Borrar
Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, durante la presentación. LAYA
18 pruebas completan el IX Circuito Provincial de BTT

18 pruebas completan el IX Circuito Provincial de BTT

En esta nueva edición, el calendario está respaldado por 16 municipios y 2 clubes (Club Deportivo Adastra y Club BTT Saelices El Chico). Las pruebas abarcarán desde este próximo domingo 4 de febrero hasta el 8 de diciembre

J. G.

Salamanca

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El éxito que hemos cosechado en las anteriores ediciones nos anima, tanto a los ayuntamientos como a la Fundación, a continuar con este proyecto» inició Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, la presentación del IX Circuito Diputación de Salamanca Pruebas BTT 2024.

En esta nueva edición, el calendario provincial atiende a un total de 18 pruebas, dos más que la anterior edición, contando con el respaldo de 16 municipios. «Hemos podido observar cómo cada año aumenta el número de participantes. Este año damos la bienvenida a dos pruebas nuevas que han querido formar parte de esta gran familia de la BTT», recalcaba Ortiz. El Ayuntamiento de Mozarbez y el Ayuntamiento de Peñaparda ampliarán así un calendario cuyo pistoletazo de salida será este domingo 4 de febrero y pondrá punto final el 8 de diciembre.

«Animar a todos los amantes y deportistas a participar en las diferentes pruebas de este circuito donde estamos seguros que además de disfrutar del deporte, podrán disfrutar de los parajes en los que contamos en esta maravillosa provincia que tenemos», concluyó el diputado de Deportes.

El Ayuntamiento de Garcihernandez dará comienzo este domingo a la novena edición con la prueba III BTT de Garcihernandez, con un recorrido de 45 km. El mes de abril estará compuesto por dos pruebas. El Ayuntamiento de Vilvestre, a través de un recorrido de 50 km, iniciará el 14 de abril su tercera edición de la Marcha BTT vilvestre. El día 21 de abril, el Ayuntamiento Cepeda de la Sierra llevará a cabo la 1º Cronometrada E Bike Gayos y Gallinas Cepeda de la Sierra, cuyo distancias es de 25 km. El mes de mayo ofrecerá hasta tres pruebas, el 4 de mayo, con el Club Deportivo Adastra como organizador, se llevará a cabo el Desafío BTT Fuenterrico, el cual contará con un recorrido de 63 km. La 5ª Edición BTT Entresierras, del Ayuntamiento Valdefuentes de Sangusin ofrecerá la segunda prueba con una distancia de 58 km el día 11 de mayo. Por último, uno de los dos recién llegados a este calendario, el Ayuntamiento de Mozarbez, pondrá punto final el día 26 al mes de mayo con la 1º Marcha BTT Mozarbez.

Los días 29 y 30 de junio. El Ayuntamiento Cespedosa de Tormes con el Circuito BTT Cespedosa de Tormes (47 km) y el Ayuntamiento de Lumbrales con la IX Marcha Cicloturista BTT Lumbrales (60 km). Mientras, el Ayuntamiento de Retortillo organizará el II BTT de Yeltes cuyo recorrido será de 45 km el día 20 de julio. El mes de agosto ofrecerá hasta cuatro pruebas, siendo el mes más concurrido. La primera, el Ayuntamiento de el Sahugo con el BTT Puerto de Esperabán (46 km) el día 4 de agosto. La Marcha Cicloturista Dori Ruano (32 km) con el Ayuntamiento de Villamayor tendrá su inicio el 11 de agosto. El segundo nuevo municipio será el de Peñaparda, que pondrá a rodar la Prueba Larga BTT «Villa de Peñaparda» (52 km) el 17 de agosto. Por último, el 18 de agosto, Martiago acogerá la II Jornada Deportiva de Martiago cuya distancia constará de 50 km. El Ayuntamiento de Candelario con la prueba Sierra de Candelario (52 km) y el Ayuntamiento de Guijuelo con la IX BTT Jamountain Bike Guijuelo (57 km) tendrán sus citas los días 15 y 29 de septiembre. El mes de octubre, acogerá las siguientes pruebas: El VI BTT Vitibike Race 24 (45 km) con el Ayuntamiento de Vitigudino como protagonista y, la Marcha BTT Arribes Race 8.0 (80 km) con el Ayuntamiento Aldeadávila de la Ribera. El Club BTT Saelices El Chico podrá punto final al circuito con la IX Ruta del Pavo (50 km) el día 8 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios