Borrar
Víctor Mateos celebra junto a los atletas el ascenso a División de Honor en Soria. RFEA

El «orgullo» por colocar a Salamanca al nivel más alto de España

Víctor Mateos, presidente del Atlético Salamanca, valora el ascenso a División de Honor

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 19 de junio 2025, 11:15

El Atlético Salamanca masculino consiguió el pasado sábado en Soria el ascenso a la División de Honor, la categoría más alta del atletismo español. Lo hizo por tercera vez en su historia y la próxima temporada volverá a verse las caras con los mejores clubes del país. Su presidente, Víctor Mateos, tenía claro que podían lograr el éxito, pero reconoce que la manera de conseguirlo le da más brillantez: «Ha sido redondo. Llevábamos dos-tres años trabajando en busca de este objetivo, formando un grupo de chavales con ambición y buen ambiente, y tras el varapalo del año pasado -se quedaron sin ascenso por 1 punto- lo hemos conseguido y además ganando todos los encuentros. Con la suerte de que los dos primeros fueron en Salamanca con nuestra gente y el broche final en Soria. Es un orgullo como representante del club con este grupo de chavales tan jóvenes casi todos e intentaremos dar guerra el año que viene».

Y desvela lo que les dijo en su discurso de la noche del viernes en la concentración en el hotel de Soria: «Que había que luchar por ganar, estando concentrados e intentando aprovechar la oportunidad, que no siempre se presenta».

Mateos explica cómo lo vivieron: «Íbamos con presión, aunque yo quería ser previsor. Hubo tensión al principio porque fallamos en alguna prueba, pero después todos respondieron muy bien». «Para los atletas y la gente que formamos parte del club es un orgullo, y creemos que es importante para la ciudad poder estar al máximo nivel, que en Salamanca hay pocos que puedan decirlo», explicaba el presidente.

Que aprovechaba para realizar una reivindicación: «Los medios son bastante limitados. Agradecemos el apoyo de Caja Rural y el Ayuntamiento de Salamanca, pero somos un equipo modesto intentando trabajar desde abajo sacando gente. Sí me gustaría hacer una mención: llevamos unos quince años en la liga masculina y es una pena no poder disfrutarla con las chicas, ya sea por falta de apoyo económico o porque no haya una fusión con otros clubes».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El «orgullo» por colocar a Salamanca al nivel más alto de España

El «orgullo» por colocar a Salamanca al nivel más alto de España