Borrar
Carlos Sainz y Fernando Alonso se saludan en Arabia Saudi. E.P.
Una operación de urgencia impide a Carlos Sainz correr el GP Arabia Saudí

Una operación de urgencia impide a Carlos Sainz correr el GP Arabia Saudí

Ya había presentado molestias en los entrenamientos libres del jueves

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) no podrá correr finalmente el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este sábado, tras haber sido diagnosticado de apendicitis y tener que pasar por el quirófano, según confirmó la 'Scuderia'.

«Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y requerirá cirugía. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación», indicó la escudería italiana sobre el madrileño, tercero el pasado sábado en el Gran Premio de Baréin y que empezó a encontrarse mal el pasado miércoles, por lo que tuvo que abandonar el Circuito de Yeda. Pese a ello, participó en los libres del jueves y concluyó sexto en la primera sesión y séptimo en la segunda.

El propio piloto español confesó tras estos entrenamientos haber pasado «unas últimas 24 horas muy difíciles» y que, «sin duda», había sido su día «más difícil en un coche de Fórmula 1 en un circuito tan exigente con una fuerza G alta». «Tener un malestar estomacal y estar enfermo no es lo ideal. Espero que estar mejor el viernes y al cien por cien para el sábado, pero necesito descansar un poco ahora», añadió.

«A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, Sainz será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2», confirmó Ferrari.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios