Borrar
Olmo, celebrando uno de los tantos con Rapinha. FÚTBOL CLUB BARCELONA

Olmo lidera a un Barça que se resarce (3-1)

El cuadro azulgrana celebró su 126 aniversario con otro triunfo en el Camp Nou para dormir en lo alto de la tabla

E. P.

Barcelona

Sábado, 29 de noviembre 2025, 18:57

Comenta

El Fútbol Club Barcelona venció este sábado al Deportivo Alavés por 3-1 en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, en un partido donde destacaron Dani Olmo y Raphinha. El español anotó dos goles y el brasileño repartió dos asistencias, permitiendo al equipo de Hansi Flick remontar el tanto inicial de Pablo Ibáñez y colocarse líder provisional, a la espera del resultado del Real Madrid frente al Girona este domingo.

Tras la dura derrota ante el Chelsea (3-0) en Stamford Bridge, el Barça regresó al Spotify Camp Nou por segunda vez esta temporada, coincidiendo con la celebración del 126º aniversario del club. Las gradas lucieron un mosaico con los colores de la bandera catalana mientras los aficionados buscaban que su equipo recuperase sensaciones tras el revés europeo.

Con el objetivo de ofrecer una versión distinta a la del duelo europeo, Flick introdujo cinco cambios en el once titular, entre ellos el regreso de Raphinha, ausente durante dos meses. El brasileño brilló con dos asistencias, una de ellas para Dani Olmo, que firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana.

El Barça comenzó el partido con desventaja, tras un gol de Pablo Ibáñez en la primera jugada, aprovechando un despiste defensivo y rematando libre en el segundo palo. Sin embargo, reaccionó rápido y equilibró el marcador gracias a una combinación por la banda izquierda: Alejandro Balde asistió a Raphinha, quien continuó hacia Lamine Yamal para que el '10' empatara en el minuto 8.

Tras el empate, el ritmo del partido bajó. El Alavés tuvo una buena oportunidad con Jonny Otto, pero Joan García respondió con una gran parada. El Barça aprovechó la ocasión siguiente: un pase de Gerard Martín encontró a Raphinha, que asistió atrás a Dani Olmo para el 2-1. La afición aplaudió el regreso triunfal del extremo brasileño al once titular.

Lamine Yamal también destacó, aunque el árbitro Ortiz Arias no señaló un penalti tras una jugada suya. En la segunda mitad, Flick realizó cambios importantes: Jules Koundé entró por Eric García y Marcus Rashford por Marc Bernal, retrasando la posición de Dani Olmo. Lewandowski tuvo una ocasión de cabeza que detuvo Sivera, mientras que Coudet dio entrada a Carles Aleñá y Carlos Vicente para reforzar al Alavés.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la ovación del Camp Nou a Raphinha al salir y la entrada de Pedri, que jugó sus primeros minutos tras su lesión en el Clásico. Con tantos cambios, el partido perdió ritmo; el Barça dominaba pero encontraba dificultades para generar ocasiones claras ante la sólida defensa babazorra.

A diez minutos del final, el Alavés presionó y Jon Guridi tuvo una oportunidad que Joan García despejó magistralmente, aunque el gol fue invalidado por fuera de juego. La tranquilidad llegó en el descuento, cuando Lamine Yamal asistió a Dani Olmo para sentenciar el 3-1, consolidando al Barça como líder provisional con 34 puntos, a la espera del Madrid (32) en Girona.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Olmo lidera a un Barça que se resarce (3-1)

Olmo lidera a un Barça que se resarce (3-1)