Borrar
Lorena Martín y Mario García Romo departiendo con García Carbayo y Parres durante la recepción. OBES
Los olímpicos piden un «gran meeting» para Salamanca

Los olímpicos piden un «gran meeting» para Salamanca

García Carbayo recibe en el ayuntamiento a Lorena Martín y Mario García Romo tras su paso por París y les avanza que ya están preparando sus placas para el Mural de los Olímpicos

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 5 de septiembre 2024, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plaza Mayor se ha entregado de pleno, no a las Ferias y Fiestas; sino al deporte. Sin complejos, «con orgullo», que dijo Carlos García Carbayo para abrir la recepción que le he tributado este jueves a Lorena Martín y Mario García Romo. Antes de que Silvia Domínguez se asome a la balconada como pregonera este próximo domingo, los dos atletas hicieron lo propio con su condición de olímpicos ya digerida. «Ha sido una experiencia increíble, si al Mario de 12 años le contará eso alucinaría. Espero que no sean mis últimos Juegos, yo creo que tengo otros dos más», reconocía un García Romo en paz; de la mano de sus padres y de su abuelo. «Verles aquí conmigo es un orgullo. «Yo no lo puedo describir con palabras», decía una Lorena despejada de mente después de un año y pico de locura por cumplir un objetivo que le había parecido inalcanzable hasta hace nada.

A los dos se le iluminan los ojos hablando de su experiencia en París, sin que los resultados obtenidos fueran los que de verdad buscaban. A ambos, por tanto, les quedan cuentas pendientes con el rey de los eventos deportivos: «A los tres del podio les he ganado en la NCAA, les quero destronar», reconocía Mario García Romo aún con el pubis en carne viva (sufre una rotura por estrés del tendón derecho y una perforación en el izquierdo). «Se os ve la ambición», les dijo el alcalde sin saber que a Lorena Martín le abría la puerta para una petición, pero, sobre todo, un sueño: que Salamanca tenga el mitin «que se merece». «No es una crítica, es que es algo que Salamanca puede acoger; estoy dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. Correr aquí una prueba de nivel es un sueño», se quedó a gusto antes de seguir desgranando su experiencia París. «El conocer a los reyes, el hacerme una foto con ellos, que se acordaran dónde estaba mi pueblo (Villar de Gallimazo)... Ha sido todo increíble, ver a tanta gente de todo el mundo en un mismo espacio», rememoraba García Romo: «Estuvimos en el estadio viendo finales... Conocimos a los reyes y también al rey de estos juegos que ha sido Alcaraz», comentaba a renglón seguido Lorena Martín, ya sabiendo que tendrá junto a Mario más pronto que tarde su espacio en el mural de los olímpicos. Justo al lado de Álvaro de Arriba, al que ambos reconocieron como su «referente»: «Si lo tienes en casa para que lo vas a buscar fuera. Hablamos de él como si fuera un dinosaurio, pero la verdad es que él rompió prontísimo, nos ha dado consejos y ha firmado una carrera espectacular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios