Borrar
Topalov observa el duelo entre Ivanchuk y Sara Khadem en la quinta ronda. ALMEIDA
Nadie falla y el campeón se decidirá el último día en el Festival de Salamanca de ajedrez

Nadie falla y el campeón se decidirá el último día en el Festival de Salamanca de ajedrez

Sigue el triple empate entre Topalov, Santos Latasa y Alekseenko | Los cuatro primeros se miden entre sí en la penúltima ronda

Viernes, 28 de abril 2023, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más emoción imposible. El Magistral del Festival Salamanca cuna del ajedrez moderno llegará este sábado a su última jornada con la sexta y séptima rondas con un triple empate en cabeza entre Jaime Santos Latasa, Kirill Alekseenko y Veselin Topalov, y el ucraniano Vasyl Ivanchuk a un punto. Los cuatro vencieron en sus compromisos de este viernes frente a las cuatro jugadoras presentes en Salamanca y hoy apurarán sus opciones de ser el vencedor de la sexta edición en el Centro Internacional del Español.

Sara Khadem, Sabrina Vega, Anna Ushenina y Gunay Mammadzada intentaron ponérselo lo más complicado posible y este sábado lucharán por sumar más puntos para su casillero en la despedida del torneo.

La jornada de este sábado promete emociones fuertes porque los cuatro primeros (aunque Ivanchuk tenga menos opciones reales) se enfrentan entre sí en la sexta ronda, tras la cual quedará mucho más clarificada la lucha por el título de la sexta edición en Salamanca.

A partir de las 16:00 horas, el ruso Alekseenko (que compite bajo la bandera de la Federación Internacional de Ajedrez) se verá las caras con el defensor del título en las dos últimas ediciones, el leonés Jaime Santos Latasa, mientras que Veselin Topalov intentará sumar un decisivo punto en su atractivo duelo contra Ivanchuk. Mientras, el resto de jugadoras pelearán por mejorar su posición en la clasificación antes de la última ronda.

En las séptimas partidas volverá a haber cuatro duelos entre hombres y mujeres, pero mal harán los favoritos si se confían a la hora de lograr el último punto del Magistral. A lo largo de estos días ya se han encontrado con duelos muy complicados que se han resuelto en tablas, como el de Topalov contra la azerbaiyana Gunay Mammadzada, o el de la iraní Sara Khadem frente al bicampeón Jaime Santos Latasa.

Por tanto, el sexto Magistral Salamanca cuna del ajedrez moderno terminará con un gran interés y varios candidatos a hacerse con el triunfo final. Cuando termine el sábado ya se sabrá si repiten Santos Latasa o Topalov, o por el contrario habrá nuevo campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios