Borrar
María Herranz. CSD
Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

Muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

Representó a España en el Mundial de Birmingham en noviembre

E. P.

Jueves, 18 de abril 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasta española María Herranz murió «de forma súbita» a los 17 años por «una terrible meningitis» en la madrugada de este miércoles al jueves, según informó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, municipio en el que residía la deportista, en un comunicado.

«En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara la jovencísima vecina cabanillera María Herranz Gómez», anunció el consistorio en su página web.

La gimnasta de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo representó a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, finalizando en el puesto 26 junto a Carmen Hernández. En el Campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y con el equipo en trampolín, y quinta en sincronismo, formando pareja con Hernández.

El Ayuntamiento del municipio falleció «de forma súbita --en apenas 24 horas-- a causa de una terrible meningitis». «Deja una inconsolable tristeza a la localidad. Miembro de una larga familia de ascendencia cabanillera, María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», destacó el consistorio.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros de estudios y a toda la familia del Club Ruditramp», agregó el comunicado.

La localidad decretó por el fallecimiento de la deportista dos días de luto oficial, jueves 18 y viernes 19 de abril, suspendiendo las actividades socioculturales previstas para estos dos días.

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), lamentó «profundamente» el fallecimiento de Herranz. «Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará», dijo un mensaje de la entidad en redes sociales. Donde también se pronunció la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

«Un abrazo muy fuerte a la familia, amigos y compañeros de María Herranz», señaló la titular de Deporte, unas palabras que compartió también el Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo envió «con profundo dolor» sus «más sinceras condolencias a los familiares y amigos» de la deportista. «Siempre te recordaremos», rezó el texto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios