Borrar
Marta García Rincón realiza un ejercicio.
Marta García Rincón, plata y bronce en el Europeo de Halterofilia

Marta García Rincón, plata y bronce en el Europeo de Halterofilia

La levantadora salmantina logró el segundo puesto en arrancada y un tercer lugar en total olímpico

J. G.

Salamanca

Martes, 13 de febrero 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta García Rincón logró colgarse una presea de plata y otra de bronce además de un cuarto puesto en la modalidad de dos tiempos, todo ello, en el primer día de competición del Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia, que se celebra en Sofía (Bulgaria).

En su segunda participación acudiendo a la cita europea, la levantadora salmantina firmó un segundo puesto en arrancada y un tercer lugar en el total olímpico de la categoría de 45 kilos, siendo la primera integrante del combinado español en subirse a la tarima, y también la única integrante española de su categoría (-45kg de peso corporal). Su primer intento de arrancada (69kg) fue toda una declaración de intenciones Y pese a que su levantamiento fue nulo, García Rincón no falló en su segundo y tercer intento, finalizando la modalidad de arrancada con 72kg, igualando su propio récord de España y logrando la medalla de plata.

Respecto a su medalla de bronce en el total olímpico y su cuarto puesto en dos tiempos. La halterófila finalizó su competición en esta modalidad con dos intentos válidos, 82kg y 84kg, quedándose cerca de un nuevo récord de España tras solicitar 87kg, que finalmente no consiguió levantar. De esta forma, finalizó la competición logrando una meritoria cuarta posición en el dos tiempos y la medalla de bronce en el total olímpico, a tan sólo 1kg del bronce y de la plata respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios