Borrar
Mario García Romo se queda sin final de los 1.500 por una centésima y Lorena de las 'semis' de 800 por un segundo

Mario García Romo se queda sin final de los 1.500 por una centésima y Lorena de las 'semis' de 800 por un segundo

Un tropezón en los últimos metros dejó al atleta del Villar de Gallimazo sin poder pelear por las medallas. La mediofondista de Peñaranda se da el gustazo de firmar un explosivo final para ser cuarta en su estreno en esta competición

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el brillante inicio de Europeo firmado por Álvaro de Arriba, con un cuarto puesto final en la prueba de los 800 metros masculinos, la expedición charra en Roma (la más amplia desde hace 26 años y la más numerosa este siglo) vivió la cara 'B' al ver como Mario García Romo se ha quedado sin poder disputar la final del 1.500 por una sola centésima. En una carrera lenta y muy táctica, un tropezón en la recta final ha desequilibrado el remate de prueba del atleta salmantino que hasta entonces había estado impoluto en el planteamiento de la prueba. De salida se colocó en los primeros puestos para evitar cualquier tipo de contacto y siempre ubicado por la calle uno para dosificar los esfuerzos. Fue a partir del paso por el 700 cuando la carrera que había controlado hasta entonces con solvencia se empezó a complicar tras un ataque larguísimo y definitivo del otro español en esta serie de semifinales, Adel Mechaal, que revolvió las aguas con un ritmo duro e incierto que acabó con foto finish y desenlace cruel para Mario García Romo ya que el austriaco Pallitsch fue una centésima mejor llevándose el sexto y último billete para la final con una marca de 3:44.39; mientras que la del salmantino fue de 3.44.40.

Cabe recordar que Mario García Romo era el actual bronce de Europa, ya que en la gran cita continental de Múnich de hace dos temporadas, el atleta del Villar de Gallimazo logró el mayor hito del atletismo local al subir al tercer cajón del podio en la que fue su primera participación en esta competición.

Lorena Martín antes de correr la tercera serie del 800 femeninos.
Lorena Martín antes de correr la tercera serie del 800 femeninos.

Lorena Martín se queda fuera de 'semis' por tiempos

Lorena Martín, por su parte, también ha concluido su participación en Roma pese a haber acabado en cuarta posición de su serie del 800 femenino, pero los mejores registros firmados en la última de las series clasificatorias le apeó del gran reto de acceder a las semifinales en su debut en la competición continental al aire libre.

Su carrera de 800 fue muy compleja y tuvo que fiar su suerte a los últimos 150 metros. La peñarandina pasó de ser última en la última curva a acabar en cuarta posición tras un explosivo remate de carrera firmado por la calle uno, hasta tener que esperar su pase a la cuarta serie de semifinales a la última de las rondas clasificatorias por tiempos. La atleta salmantina firmó una marca de 2:02.21, por detrás de las favoritas de esta serie como eran Gajjanova, Maattanenn y Nielsen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios