Borrar
Mario García Romo, este sábado en La Nucía.
Mario García Romo, a la final del 1.500 en La Nucía con rotundidad

Mario García Romo, a la final del 1.500 en La Nucía con rotundidad

El atleta del Villar de Gallimazo domina de cabo a rabo su serie de semifinales y peleará por el oro este domingo a partir de las 20:55 horas

Sábado, 29 de junio 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Romo, como las otras dos grandes bazas de Salamanca en el 104 Campeonato de España de atletismo al aire libre, que son los ochocentistas Lorena Martín y Álvaro de Arriba, peleará por el oro este mismo domingo en La Nucía (Alicante).

Mario salió como un tiro y rápido se colocó en la cabeza de carrera por la calle número 1, sin ningún tipo de problema. De hecho, sin haber superado la primera curva, el atleta del Villar de Gallimazo ya se colocó con un par de cuerpos de ventaja sobre sus rivales en la segunda serie de semifinales del 1.500. Algo que consiguió mantener en mayor o menor medida a lo largo de toda la carrera, donde se mostró como un martillo pilón. Que hizo gala de su fortaleza cuando la campaña marcó la última vuelta de carrera, para asegurarse el primer puesto con una suficiencia brutal, hasta el punto que en los últimos 150 metros se dejó ir sin ningún tipo de problema firmando una marca de 3:42.90 al final de la carrera.

Cabe recordar que Mario García Romo peleará este domingo por su segundo entorchado nacional, tras el conseguido en 2022. La lucha por las medallas, en su caso, será en horario vespertino a partir de las 20:55 horas. Las finales de Lorena y Álvaro se disputarán al mediodía: a las 13:20 y 13:30, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios