Mario García Romo y Álvaro de Arriba sacan conclusiones en sus 1.500 en Alemania y Suiza
El de Villar de Gallimazo no firma su mejor resultado en el Anhalt Meeting de Dessau, mientras que el de La Fuente estrena la temporada al aire libre
Después de estrenar su temporada europea el 8 de junio en Rehlingen, Mario García Romo volvió a correr este sábado en Alemania. Fue en los 1.500 metros del Anhalt Meeting de Dessau, que tuvo lugar en el estadio Paul Greifzu.
En teoría, esta prueba se presentaba como una buena oportunidad para que el atleta de Villar de Gallimazo mejorara su marca de este año, los 3:38.65 logrados en mayo en Los Ángeles. Sin embargo, no fue posible. Desde el principio, la carrera se rompió en dos grupos: uno cabecero, donde se situaron los grandes nombres de la reunión —entre ellos su compañero de club, el alemán Robert Farken (que finalmente concluyó cuarto)—, y otro secundario con el resto de los atletas, incluido el salmantino, que no tuvo opciones de pelear por los puestos de cabeza.
Su participación en Alemania se cerró con un tiempo de 3:40.49, muy lejos de los líderes, encabezados por el luso Nuno Pereira (3:32.16), el sudafricano Ryan Mphahlele (3:32.27) y el italiano Joao Bussotti (3:33.08).
Tras Dessau, la próxima cita de Mario García Romo será este martes 24 de junio en Ostrava (República Checa).
Una hora y cuarto después, Álvaro de Arriba dio el pistoletazo de salida a su temporada al aire libre, compitiendo en la misma distancia que Mario García Romo —los 1.500 metros— en el Atletica Geneve, en Suiza. En esta primera toma de contacto, el salmantino registró una m
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.