Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Manu García Sánchez, el púgil salmantino que ha protagonizado importantes éxitos a lo largo de su carrera, afronta este sábado un nuevo reto: luchará por el título de campeón de Europa profesional de full contact, WAKO Pro, en la categoría de - 60 kg. Será en la localidad italiana de Monserrato, en la isla de Cerdeña, donde se medirá al ídolo local Alessandro Pani. Después de no haber sido seleccionado por el equipo español para participar en el Campeonato de Europa, optar al título continental profesional ha supuesto un gran aliente para él. «Es un reto muy importante. Primero porque es un título de campeón de Europa profesional, contra un italiano duro y fuerte, y además porque es la vez que voy a competir a más asaltos en mi carrera. Son diez y como máximo había peleado a siete, por el título de campeón de España aquí en 2018. Supone un extra, sobre todo físico y mental, para poder aguantar el ritmo de diez asaltos», señalaba unas horas antes de partir hacia Italia el miembro de la Escuela Élite.
En la madrugada de este jueves al viernes saldrá el vuelo, que iba a tomar acompañado por el mejor de los maestros, su padre y entrenador Manuel García Ramiro. Reconoce que eso también es muy especial: «El vuelo es un poco complicado. Va a ser una experiencia de las de recordar para siempre, el poder vivir juntos esta aventura».
En plenos últimos preparativos para iniciar esa aventura, Manu García Sánchez reconocía que «me provoca muchísimas ganas e ilusión. Llevo un año de preparación increíble, siempre con el objetivo de competir en el pasado Campeonato de Europa amateur, que siempre es la cita más importante del año. Al final no conté para el equipo español y salió esta oportunidad y la verdad es que es genial, porque voy a poder poner en práctica toda la preparación del año en algo tan gordo como un título de campeón de Europa profesional, y eso es un subidón».
En los preparativos del combate en Cerdeña, califican al salmantino como 'el temible español'. Y la pelea será contra Alessandro Pani, del que tiene referencias: «Disputó el título de campeón del mundo profesional contra un conocido nuestro, el argentino Leo Corrales, que ha estado varias veces en la Escuela Élite entrenando, e hizo un papel muy digno. Perdió el combate -celebrado en mayo de 2023- en el noveno asalto por una acumulación de golpes en el hígado, pero demostró el nivel que tiene. Además, claro, es el campeón italiano, y ha representado a Italia en algún campeonato internacional. Como todo lo grande y lo bueno que queremos conseguir, todavía es un aliciente mayor el nivel del rival que tendremos enfrente».
La pelea entre Manu García Sánchez y Alessandro Pani será el plato fuerte de una velada que comenzará a las 18:30 horas en el Palazzetto dello Sport de Monserrato. Allí, un salmantino, volverá a dar todo lo que tiene para intentar ser campeón de Europa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.