Borrar
Lorena Martín, corriendo hace unas semanas en Las Pistas. Laya
Lorena apunta a Roma en Eslovaquia

Lorena apunta a Roma en Eslovaquia

La peñarandina vuelve a mejorar la mínima RFEA para el Europeo: 2:01.81. Por su parte, Álvaro de Arriba firma 1:48.75 tal que le da la sexta posición en Alemania

A.G.S. y J.G.L

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas salmantinos de 800 metros continúan compitiendo por Europa y este viernes fue el turno de Lorena Martín en Eslovaquia y Álvaro de Arriba en Alemania. Aunque con distintos objetivos para ambos -la peñarandina calificó hace unos días esta temporada como «la más importante» de su vida y el de La Fuente de San Esteban/La Sagrada se está reencontrando como atleta en 'su prueba' y de momento lo está haciendo a muy buen nivel-, parece que los dos están a pleno rendimiento.

Lorena Martín fue sexta en el P.T.S. de Banska Bystrica con un tiempo de 2:01.81, logrando de nuevo la mínima que impone la Real Federación Española de Atletismo para poder estar en el Campeonato de Europa de Roma, que se celebrará el próximo mes de junio. La victoria fue para Gabriela Gajanova con 1:59.57.

Este domingo termina el plazo para conseguir las mínimas para acudir al Europeo y, aunque la peñarandina no ha podido lograrla, 2:00.00, sí que ha afianzado el registro que pide la RFEA y a estas alturas tendría plaza en el campeonato por el World Ranking, por lo que representaría a España una vez más en una gran competición, sin olvidar que los Juegos Olímpicos de Pekín están en un horizonte muy cercano.

Por su parte, Álvaro de Arriba, que ya demostró hace unos días un excelente momento de forma en Francia parando el crono en 1:45.36 (también mínima RFEA para el Europeo y con puesto por el World Ranking, aunque hay más atletas con méritos), participó ayer en el Meeting de Anhalt y con un tiempo de 1:48.75 terminando en la sexta posición, en una carrera lenta donde el sudafricano Edmond Du Plessis firmó la mejor marca con 1:46.71.

Du Plessis fue acompañado en el podio por el botsuano Kethobogile Haingura y el keniano Kidali Koitatoi, que pararon el cronómetro bajos unos tiempo de 1:47.09 y 1:47.16, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios