
Secciones
Destacamos
TEL
Fuentes de Béjar
Martes, 27 de mayo 2025, 19:55
Fuentes de Béjar acogerá desde este viernes la celebración de la quinta edición del Desafío Fuenterrico, que contará con 300 corredores entre las diferentes modalidades programadas.
Como ya avanzó la organización el año pasado, se ha ampliado la actividad del Desafío, que unirá BTT, Ebike y Trail. El evento arrancará el viernes, día 30, de mayo con la recogida de dorsales y una de las grandes sorpresas de esta edición: la primera prueba de descenso urbano en el pueblo. Continuará el sábado a partir de las 8:30 horas con las pruebas ciclistas: Ultra (115 kilómetros), Larga (65 kilómetros) y Corta (35). El domingo será el turno del Trail con la prueba larga, de 25 kilómetros, que puntúa para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) y el corto, que será de 15 kilómetros. La localidad espera la presencia de mil personas estos días.
Este año, el padrino del evento será el cantante Juana, vecino de Fuentes de Béjar y finalista del programa de Televisión Española «La bien cantá».
Según destaca la organización: «En sus cinco ediciones, el Desafío Fuenterrico ha servido para poner en el mapa a esta zona del sur de Salamanca, apostando por el deporte como motor de desarrollo rural. La organización ha trabajado en la recuperación de antiguos caminos y en la promoción de la Vía Verde Ruta de la Plata, que atraviesa la comarca».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.