Borrar
Lewandowski celebra el primero de sus tantos. FC BARCELONA
Lewandowski alivia los males del Barça (4-2)

Lewandowski alivia los males del Barça (4-2)

Los culés se impusieron a un Valencia que jugó con uno menos la segunda mitad

EP

Lunes, 29 de abril 2024, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FC Barcelona

FC Barcelona

4

-

2

Valencia CF

Valencia CF

El FC Barcelona ha regresado a la segunda plaza este lunes tras vencer al Valencia (4-2), lastrado por la expulsión del portero georgiano Giorgi Mamardashvili justo antes del descanso, en la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que el polaco Robert Lewandowski, con un 'hat-trick', se encargó de borrar los dos errores groseros que permitieron al conjunto 'che' ponerse por delante tras el gol inicial de Fermín.

Tras semanas convulsas e intensas, con las derrotas ante el Paris Saint-Germain (1-4) y frente al Real Madrid en el Clásico (3-2) y con la sorprendente continuidad de Xavi Hernández, el cuadro azulgrana protagonizó un duelo frenético y marcado por la roja directa a Mamardashvili en el que el polaco evitó la tragedia.

Fermín abrió la cuenta, pero un grave error de Marc-André Ter Stegen en un despeje y un penalti cometido por Ronald Araujo facilitaron el 1-2 al descanso para el Valencia, que antes de marcharse a vestuarios se quedaba con uno menos después de que su guardameta tocase un balón con la mano fuera del área. El polaco, en la segunda mitad, se encargó de dejar los tres puntos en casa y devolver al equipo al segundo puesto.

En Montjuïc, donde poco antes del encuentro un aguacero recibía a los jugadores, Fermín López acercó el objetivo de la segunda plaza con un cabezazo al fondo de las mallas tras un gran centro con rosca de Raphinha. Era el minuto 22, y solo unos minutos después se iniciaría el periodo de desconexión del conjunto culé.

Los de Rubén Baraja, mientras, ejecutaban a la perfección su plan, replegándose y saliendo al contraataque liderados por Peter Federico, que antes del cuarto de hora asistió para Hugo Duro, que casi de espaldas remató ante un atento Marc-André Ter Stegen que desbarató la ocasión.

No tendría tanta fortuna el guardameta alemán solo cinco minutos más tarde del tanto azulgrana, en una jugada en la que trató de picarle el balón a Hugo Duro para evitar la presión. Tras su despeje defectuoso, la pelota la bajó con el pecho el delantero 'che', que se quedó solo para marcar a placer, mientras Ronald Araujo, sin éxito, trataba de sacarla bajo palos (min.27).

Otro error, en esta ocasión del central uruguayo, permitió la remontada del cuadro visitante. En el minuto 38, Araujo arrolló dentro del área a Peter Federico, que había logrado controlar un larguísimo pase de Mamardashvili; Pepelu se plantó ante los once metros y, con un lanzamiento centrado y fuerte, engañó a Ter Stegen.

Araujo trató de resarcirse poco después con un remate al palo, justo antes de que el encuentro diese un vuelco en el tiempo extra cuando Mamardashvili, fuera del área, tocó el balón con la mano y vio la roja directa. Baraja prescindió de André Almeida para dar entrada a Jaume Doménech, que antes del descanso despejó, en frío, un gran disparo de falta de Raphinha.

En la reanudación, Xavi movió el banquillo dando entrada a Iñigo Martínez y a Sergi Roberto por Pau Cubarsí y Andreas Christensen, pero fue Robert Lewandowski el encargado de revolucionar el choque. En el minuto 49, Ilkay Gündogan sacó un saque de esquina que el delantero, en el primer palo, se encargó de cabecear al fondo de las mallas.

Ya en el 82, en un nuevo córner, el atacante polaco aprovechó un fallo de Jaume en el despeje para volver a aparecer y, otra vez de cabeza, sellar la remontada culé, que afianzó con otro tanto en un lanzamiento de falta ya en el descuento.

Con ello, Lewandowski alcanza su decimosexto gol en LaLiga esta temporada, a tres de los 19 del ucraniano Artem Dovbyk. Con ello, el Barça regresa a la segunda posición a la espera del derbi catalán de la próxima jornada en Montilivi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios