Borrar
Los púgiles salmantinos, con Manuel García Ramiro en Turquía.
Laura Cortés y Manu García Sánchez suben al podio en la Copa del Mundo de kickboxing en Turquía

Laura Cortés y Manu García Sánchez suben al podio en la Copa del Mundo de kickboxing en Turquía

Los dos componentes de la Escuela Élite consiguieron un total de cuatro medallas

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un nutrido grupo de la Escuela Élite se desplazó a Turquía para participar en una prueba de la Copa del Mundo, una de las más importantes del circuito WAKO con 2.772 deportistas de 50 países distintos. Bajo el mando de Manuel García Ramiro, allí estuvieron Laura Cortés, Manu García Sánchez, José Moreno, Andrés Felipe Rojas, Eduardo Cortés y Andrés Bernabé.

Laura Cortés fue la más laureada, con dos medallas de plata y una más de bronce. En la final de light contact -50 kg cayó ante la búlgara Monika Petkova, y en la de kick light -50 contra la polaca Kamila Golebiewska.

Manu García Sánchez también se llevó la medalla de plata en full contact -57 kg, cayendo en el combate definitivo por el título por decisión dividida frente a un subcampeón del mundo, el kazajo Aslan Assylbekov.

José Moreno, que combatió en tres categorías -su mejor resultado fueron los cuartos de final en light contact -69 kg-, Andrés Felipe Rojas -que también llegó a cuartos en light contact -74 kg-, Eduardo Cortés -derrotado en octavos en sus dos categorías-, y Andrés Bernabé -también entre los ocho mejores en full contact -81 kg-, fueron el resto de representantes de la Escuela Élite en esta importante competición, cayendo derrotados la mayoría de ellos frente a rivales de primer nivel internacional.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios