Borrar
Representantes de la RFEF este viernes en el estadio Helmántico.
La Supercopa viene con mejoras para el Helmántico bajo el brazo

La Supercopa viene con mejoras para el Helmántico bajo el brazo

Un comitiva de la RFEF inspeccionó la instalación para determinar qué debe incluir el ‘lavado de cara’ para afrontar la histórica cita

Sábado, 11 de enero 2020, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una comitiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitó este viernes las instalaciones del Helmántico para analizar cómo está la sede de la Supercopa de España de fútbol femenino que se disputará del 5 al 9 de febrero. Sobre el terreno inspeccionaron todos los detalles para que el estadio salmantino cuente con todos los requisitos para albergar una cita de este nivel. El primer análisis arroja una serie de mejoras que se harán en el Helmántico para ponerlo en orden de cara a la histórica cita. Ese ‘lavado de cara’ del Hlemántico correrá a cargo del Ayuntamiento y de la RFEF gracias al convenio de colaboración que han firmado para organizar este evento deportivo.

El terreno de juego, maltrecho por las inclemencias meteorológicas, es uno de los caballos de batalla pero se destinarán recursos a mejorar su cuidado con mimo desde ahora hasta la celebración de la Supercopa. Después, en los próximos días, llegará la televisión para hacer pruebas de luz y saber qué potencia e instalación debe tener el campo para poder retrasmitirlo, mientras que también se llevará a cabo una instalación de una red Wifi para el evento y que después se quedará en el feudo salmantino.

El próximo jueves 16 de enero el presidente de RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, estarán presentes en la celebración del sorteo, donde se conocerán los emparejamientos de los equipos. La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de S.M. La Reina y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD.

LOS DETALLES

- Las entradas las venderán Ayuntamiento y RFEF. Las entradas para los tres partidos de esta Supercopa de España (dos semifinales y la final) las venderán la RFEF y el Ayuntamiento de Salamanca. En esta gestión el Salamanca queda a un lado ya que hará solo de anfitrión cediendo el estadio Helmántico.

- Buscan cómo reubicar el partido del filial. El Salamanca estudia cómo cambiar de fecha o de lugar el encuentro de Tercera División entre el filial y La Bañeza el fin de semana del 8 y 9 de febrero, que coincide con la cita. El club salmantino ya ha trasladado esta situación a la RFEF y se buscará una solución para que los de Pablo Cortés o bien puedan jugar en otra fecha o tengan la posibilidad de jugar como local en otro campo de forma extraordinaria por ‘fuerza mayor’.

- Cafetería. Uno de los recursos que ha llamado la atención a la expedición de la RFEF es la nueva cafetería que está en las inmediaciones del estadio Helmántico, en el aparcamiento próximo al Fondo Norte. La Federación ya ha apuntado esa localización para posibles acciones promocionales y mediáticas con las jugadoras los días de la competición.

- Calendario muy apretado en febrero. La compresión del calendario es tal que el mes de febrero arranca de manera explosiva. Los días 1 y 2 de febrero se disputa la jornada 19 de Liga; los días 5, 6 y 9 la Supercopa de España; los días 11 y 12 los octavos de final de la Copa de la Reina; y los días 15 y 16 retoma la competición doméstica con la celebración de la jornada 20.

- Final a cuatro. Esta competición adquiere por primera vez oficialidad, dado que hasta el momento, aunque se habían celebrado hace años algunas ediciones, no estuvieron recogidas en los estatutos de la Federación. Además, de manera novedosa, se disputará en un formato de Final Four.

- Apuesta. La decisión de poner en marcha la Supercopa responde a un compromiso de la RFEF de apostar por el fútbol femenino. Por ello, se ha creado un nuevo modelo que incluye medidas estructurales para lograr situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece, según explicó la RFEF, línea que sigue el Ayuntamiento de Salamanca para promover la igualdad en el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios