12 agosto 2020
  • Hola

La Supercopa femenina de fútbol se celebrará en Salamanca

Real Sociedad, Atlético de Madrid, Barcelona y Levante se jugará el título en el Helmántico en febrero con el formato de ‘final a cuatro’

10 ene 2020 / 11:20 H.

Salamanca acogerá en febrero uno de los grandes acontecimientos deportivos que ha vivido la ciudad. Se trata de la Supercopa de España de fútbol femenino. El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un acuerdo que permitirá que el estadio Helmántico acoja esta competición que, por primera vez esta temporada, adquirirá el formato de ‘final a cuatro’ tal y como ha ocurrido en el fútbol masculino.

La Supercopa de España enfrentará al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de la Reina y campeón de la Primera Iberdrola el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD. Las dos semifinales y la final se disputarán en el Helmántico la semana del 3 al 9 de febrero. Ese domingo día 9 se disputará la final que dirimirá quién es el ganador del título.

El próximo jueves, día 16 de enero, el presidente de RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, estarán presentes en la celebración del sorteo, donde se conocerán los emparejamientos de los equipos.

Se da la circunstancia de que ese fin de semana el Salamanca UDS disputa su partido fuera de casa, por lo que no se verá obligado a modificar la fecha ni a cambiar de escenario.

PALABRAS CLAVE