Borrar
María Neira, en un partido con el Santa Teresa.
La salmantina que jugará en Primera y está a punto de ser médica

La salmantina que jugará en Primera y está a punto de ser médica

María Neira tiene dos motivos de celebración: ha subido a Primera Iberdrola con el Santa Teresa y va a terminar en breve la carrera de Medicina

Viernes, 29 de mayo 2020, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Primera Iberdrola de fútbol femenino contará la próxima temporada con una salmantina: María Neira ha logrado el ascenso con el Santa Teresa de Badajoz, donde está a punto de terminar la carrera de Medicina.

–Ascenso atípico, pero igual de merecido y que hay que disfrutar.

–Estamos muy contentas, porque el año pasado nos quedamos con el sabor agridulce en la última eliminatoria contra el Tacón. Siempre hemos pensado que nos merecíamos estar en lo más alto y a ver cuándo lo podemos celebrar en condiciones.

–Hay opiniones para todos los gustos con la manera en la que la RFEF ha determinado los ascensos para las ligas que no se han podido terminar.

–Lo primero es la salud y lo que digan las autoridades sanitarias tiene que ir a misa. Nosotras íbamos líderes y había otras opciones de jugar playoffs, pero creo que se ha tomado la mejor decisión y además nos beneficia.

“El fútbol femenino ha pegado un gran cambio y con la llegada del Real Madrid más todavía. Cuantos más equipos de renombre haya mucho mejor para nosotras”

–Ya estuvo cuatro campañas en Primera. ¿Cree que ha cambiado mucho el fútbol femenino?

–Cuando llegué a Badajoz no tenía conocimiento de lo que era pero es verdad que ha habido un boom. Ha habido un cambio increíble y todavía lo estoy asimilando, aunque es algo que nos merecemos.

–¿El desembarco del Real Madrid les dará todavía más visibilidad?

–Cuantos más equipos de prestigio y renombre entren a formar parte del femenino mucho mejor. Habrá gente que solo con los nombres nos verá y eso nos va a dar un plus.

“La pasada temporada nos quedamos con el sabor agridulce de no poder subir contra el Tacón y estamos esperando para poder celebrarlo en condiciones”

–De Salamanca se fue con 18 años. ¿Sigue también el crecimiento en su ciudad?

–Por desgracia cuando jugaba allí no pude hacerlo en el Helmántico. Algunas compañeras que quedan me cuentan el cambio de haber jugado partidos allí y por la Supercopa, con toda la gente que ha ido.

–¿Es fácil compaginar el fútbol y los estudios?

–Siempre he dicho que si aprovechas el tiempo puedes con todo. La carrera de Medicina no es fácil y gracias a Dios la estoy acabando. Me gustan mucho las dos cosas e intentaré seguir dedicándoles tiempos.

“Mis antiguas compañeras me cuentan que el jugar en el Helmántico y la Supercopa han hecho que el fútbol femenino se siga más en Salamanca”

–¿Cómo ve como futura médico el regreso de las competiciones a nivel general?

–Desde mi ignorancia, cada día salen nuevos estudios. Al final pasará y volveremos a la normalidad, lo que tenemos que hacer es ser responsables y cumplir las normas.

–¿Le hubiera gustado ser ya médico y poder estar ayudando?

–Desde luego. Mi madre es médico en Salamanca y le digo: ojalá hubiera pasado al terminar la carrera y me cambiaba por ti. Que nos hubieran cogido aunque fuera como voluntarios para ayudar en todo lo posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios