Borrar
Álvaro de Arriba. LAYA
La marca de Álvaro de Arriba en su ‘debut’ en 1.500

La marca de Álvaro de Arriba en su ‘debut’ en 1.500

El salmantino paró el crono en 3:41.97

Domingo, 5 de febrero 2023, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro de Arriba debutó ‘en serio’ en los 1.500 metros, prueba a la que ha dado el salto esta temporada, con una marca de 3:41.97 (mejor registro personal) y un octavo puesto en el Meeting de L’Eure en Francia, en el que se impuso Mohamed Katir con una gran actuación.

Aunque no pudo estar en los primeros puestos, el atleta salmantino ofreció durante la carrera mejores sensaciones que hace unos días en la milla que corrió en la República Checa y continúa con su adaptación a la nueva distancia, siempre con miras a la campaña al aire libre. De momento, en sus planes están participar en algunas reuniones más en pista cubierta y continuar después con la preparación del verano.

Katir arrancó la temporada bajo techo con un tiempo de 3:35.48 minutos, mejor marca mundial del año, tras rebajar en 40 centésimas los 3:35.88 que fijó el británico George Mills la pasada semana.

Un registro que permitió a Katir, que rebajó en 1.41 segundos su hasta ahora mejor marca personal, situarse en la quinta posición del “ránking” español de todos los tiempos.

Y eso que el murciano, bronce en los Mundiales al aire libre, tuvo que realizar prácticamente toda la carrera en solitario. Tal y como reflejaron los más de tres segundos en los que aventajó al segundo clasificado, el argelino Salim Keddar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios