24 octubre 2020
  • Hola

La historia del jugador del Salamanca que aprendió de Klopp en el Liverpool

Anderson Arroyo, en el verano de 2019 hizo la pretemporada con el reciente campeón de Europa. Un ‘red’ anda suelto en la capital del Tormes

El mundo del fútbol es de lo más efímero que hay. Un día puedes estar rozando la gloria del campeón de Europa y un año después estás en Segunda División B soñando con el Salamanca, pero a años luz de la élite continental. Esto es lo que le ha sucedido al colombiano Anderson Arroyo de 21 años. El fichaje del Salamanca, que llega en calidad de cedido del Liverpool, en el verano de 2019 fue llamado por Jurgen Klopp para hacer la pretemporada con los ‘reds’, que unos meses antes le habían ganado la Champions en Madrid al Tottenham. Era el verano soñado pero se lesionó y tuvo que irse cedido la pasada campaña a la República Checa.

“Se interesó el Liverpool por mi cuando estaba en Colombia y cuando cumplí los 18 años se cumplió mi sueño y fiché por ellos. Después he estado cedido en varios equipos hasta llegar aquí de nuevo cedido. Es complicado y es que a ningún deportista le gusta ir cedido pero estoy muy feliz de estar en Salamanca y de aportar para que podamos conseguir el ascenso”, explicó el colombiano ayer en su presentación.

No obstante, su mal fario futbolístico parece que sigue en su desembarco en Salamanca y es que no tiene la documentación en regla. “Le estamos haciendo los papeles y esperamos que esté en la primera jornada, pero no lo tenemos claro por las fechas, pero estamos trabajando en ello. Le llevamos muy aventajado con él el tema”, explicaba Rafa Dueñas, director general del Salamanca, pero que a veces parece un funcionario del cuerpo diplomático y es que el Salamanca precisa autoproclamarse como una nación propia y abrir sus propias embajadas para aligerar tanto problema internacional. El caso es que Arroyo tiene en duda su presencia ante el Deportivo de la Coruña el próximo domingo 18 de octubre en Riazor.

Lo que le llega al Salamanca es un lateral polivalente aunque incluso Egea lo ha probado de extremo en estos primeros días. “Estoy más cómodo de lateral, ya sea izquierdo o derecho”, remarcaba mientras que se definía como un futbolista que pasa mucho al ataque y agresivo. “Voy muy fuerte en el uno contra uno”, insistió.

Su oportunidad en Salamanca ya ha comenzado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png