La Gaceta
Salamanca
Lunes, 21 de julio 2025, 22:29
Justo por debajo de las dos catedrales y del Huerto de Calixto y Melibea, donde muchos turistas asomaban expectantes, los corredores fueron saliendo de uno en uno a partir de las 18:30h. En el trazado diseñado, llamó poderosamente la atención el paso de los ciclistas por la subida empedrada de las Calles Tentenecio y Veracruz, así como el periplo por el Puente Romano para cruzar el río Tormes, lugares donde se agolparon muchos aficionados para animar a cada uno de los valientes.
Pronto, el norteamericano Ben Stokes (Kelly Benefits) iba a ser el primer hombre en dejar un meta un registro a tener en cuenta por el resto de adversarios con 5:09. Iba a mantenerse en cabeza el eestadounidense durante un buen periodo de tiempo, hasta que en la penúltima tanda Pablo Ortega (High Level-GSport) le superaba por 4″. En este caso la alegría le iba a durar poco, ya que unos instantes después cruzaba la línea de llegada José María Martín con ese imponente 5:00 que nadie iba a superar. Victoria y liderato para el andaluz, quedando en segundo lugar y mejor joven Beñat Garaiar (Telco - ON Clima - Osés), que como Ortega dejaba un registro de 5:05.
En el corte de cinta estuvo Almudena Parres, concejala de deportes del Ayuntamiento de Salamanca; y Carlos Castro, director de la Vuelta a Castilla y León.
Este martes la Vuelta a Castilla y León se desplazará hasta tierras abulenses, concretamente a El Barco de Ávila, desde donde el pelotón ya dará inicio a la primera etapa en línea de esta ronda, con el plan de volver a adentrarse en la provincia de Salamanca ya que la meta estará ubicada en Ciudad Rodrigo. Primer toque de piedra importante con la montaña porque por el camino se enlazarán dos puertos de 1ª categoría como los altos de La Alberca y del Paso de los Lobos, aunque desde la cima de este último a la llegada en la Plaza Mayor de Miróbriga, aún restarán 50 kilómetros.
En esta edición, igual que el pasado año, la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 cumple también con un objetivo solidario en la lucha contra el cáncer infantil, dando visibilidad y donando parte del importe aportado por las localidades de salida y llegada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), y a El Sueño de Vicky, Fundación para la Investigación contra el Cáncer Infantil.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad