Borrar
Jorge Vilda, a las puertas del juzgado para prestar declaración EP
Jorge Vilda ya tiene nuevo banquillo

Jorge Vilda ya tiene nuevo banquillo

El técnico madrileño continuará como seleccionador

EP

Jueves, 12 de octubre 2023, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico español Jorge Vilda fichó este jueves por la Real Federación Marroquí de Fútbol como nuevo seleccionador nacional femenino de fútbol, tras ser campeón del mundo con España y destituido dos semanas después.

La Federación marroquí anunció la contratación del técnico madrileño en un comunicado oficial en su página web, un Vilda citado estos días como investigado por el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.

La nota informa al mismo tiempo del cese del que era técnico de Marruecos Reynald Pedros y el nombramiento de Vilda, de quien destacan la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España. El exseleccionador español hizo historia llevando al fútbol femenino español más lejos que nunca en una Copa del Mundo.

Sin embargo, el éxito sobre el césped se quedó rápido en un segundo plano por la tormenta política, social y judicial que desató ese beso de Rubiales a Hermoso. El caso destapó la denuncia por parte de las campeonas del mundo de una «discriminación sistemática» durante décadas en la RFEF.

Tras la dimisión de Rubiales y la llegada del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, la Federación fue gestando el cambio que lleva a cabo desde entonces, con la decisión, entre otras, de la no continuidad de Vilda y el nombramiento de una Montse Tomé que, pese a las dudas iniciales, se mantiene en el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios