Borrar
Verdeliss durante su paso por 'Gran Hermano VIP'. E.P.
La influencer Verdeliss tiene la llave para que el triatleta salmantino Alberto Bravo vaya al Mundial de la India

La influencer Verdeliss tiene la llave para que el triatleta salmantino Alberto Bravo vaya al Mundial de la India

«Yo no sé si sus seguidores llegan a saber el nivelazo que tiene, pero es una crack», asegura el campeón de España

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el título nacional colgado del cuello, el horizonte del triatleta salmantino Alberto Bravo en los 100 kilómetros se ha abierto de par en par: ¿y ahora qué?, es la pregunta. «Pues me gustaría ir con la selección. No tengo la mínima, pero confío en que mi compañera de título —que fue Estefanía Unzu, conocida por su faceta de influencer bajo el nombre de Verdeliss— me ayude; puede que su presencia le reporte un beneficio a la selección y eso haga que yo esté el 8 de diciembre en el Mundial de la India», explica Alberto Bravo.

Como a todo el mundo, la presencia de Verdeliss (que es madre de 8 hijos) en lo más alto del podio también pilló a contrapié a Bravo: «Sé que era atleta de toda la vida, pude hablar con ella algo en el antidoping, en la hora y media que estuvimos allí, y me contó un poco más su historia; por ejemplo, su padre era entrenador de atletismo en Navarra. Yo no sé si sus seguidores llegan a saber el nivelazo que tiene, pero es una crack», asegura.

El triatleta salmantino Alberto Bravo (cuya profesión es la docencia) no había corrido de seguido en su vida más allá de 60 kilómetros (en unas 4 horas continuadas de entrenamiento) hasta que este pasado domingo se plantó en Sotillo de la Adrada (Ávila) y se dispuso a metérselos entre pecho y espalda y «a ver lo que salía»; el resultado fue «inimaginable»: nuevo campeón de España de esta especialidad de ultrafondo con un tiempo de 6:57:13; a nada de la mínima para tomar parte en el Mundial que se celebrará el próximo 8 de diciembre en la India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios