Borrar
Carla Yáñez, con la medalla de oro en cuerda.
Hito para la gimnasia rítmica salmantina: Carla Yáñez, gana el oro en cuerda

Hito para la gimnasia rítmica salmantina: Carla Yáñez, gana el oro en cuerda

La gimnasta brilló en la Primera División de la Liga Iberdrola | Es la primera vez que el Club Rítmica Salamanca se sube al podio en esta competición

Martes, 7 de marzo 2023, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carla Yáñez, del Club Rítmica Salamanca, se ha hecho con el oro en cuerda en Primera División de la Liga Iberdrola. El sábado por la tarde llegó el turno de la Primera División donde el Club Rítmica Salamanca compite por sexto año consecutivo.

Solo 18 clubes conforman la competición más exigente del panorama nacional. Después las seis rotaciones en la que se compiten con todos los aparatos, el equipo se colocó en la décima posición.

Tras realizar un ejercicio magnífico con cuerda, la gimnasta Carla Yáñez Rodríguez consiguió alzarse con la medalla de oro, siendo la primera vez que el club consigue subirse al podio en esta competición.

Para esta fase el equipo salmantino ha estado representado por las gimnastas: Carla Yáñez, Alejandra González, Elena Bernal y la gimnasta vasca Izaro Calvo cedida por el Club Beti Aurrera.

Además del oro, Yáñez también sumó una meritoria sexta posición en manos libres. Izaro Calvo acabó en quinta posición en mazas. La segunda fase se celebrará del 26 al 28 de abril con sede por determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios