Borrar
Youssef siendo atendido por uno de los fisios tras sufrir su lesión. LAYA
Youssef Bourhil: «Siento que volví a nacer»

Youssef Bourhil: «Siento que volví a nacer»

El mediocentro tormesino sufrió una lesión que le obligó a ser evacuado al hospital

Alex Gangés

Martes, 20 de agosto 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Transcurría el minuto 12 del partido de Copa RFEF entre el Santa Marta y el Villaralbo, cuando Youssef Bourhil, centrocampista del conjunto local, sufrió un aparatoso choque contra un rival. El internacional marroquí no se levantó tras la acción e hizo saltar todas las alarmas. Durante 20 minutos se mantuvo tendido en el terreno de juego hasta que la ambulancia le trasladó al hospital donde se confirmó que sufrió una fuerte contusión.

¿Cómo se encuentra tras el susto del partido del domingo?

—Estoy mejor que el domingo, la verdad, sobre todo más tranquilo. Puedo respirar un poco mejor así que de momento estoy bien.

¿Qué sintió en el momento del choque?

—No me acuerdo de mucho de lo que pasó. He visto el video y cuando estoy protegiendo el balón vienen dos jugadores, uno me da un golpe en la espalda, por la columna, y me caigo al suelo de inmediato. Perdí la respiración por completo y no me podía mover del suelo.

¿Qué le decían los fisios y el personal médico en ese momento?

—Carlos Arias (el fisioterapeuta) me hizo un par de preguntas para saber cómo estaba, todos intentaron tranquilizarme y ver que se podía hacer. Tuve los ojos cerrados todo el tiempo, hasta cuando me subieron en la ambulancia y me llevaron al Hospital. No quería abrirlos.

¿Tuvo miedo en algún momento?

—Estaba muy nervioso, la verdad. No podía respirar nada y me agobié bastante, pero cuando me hicieron la radiografía ya me empecé a relajar. Son cosas del fútbol, es así, hay que luchar, pero sí que siento que tengo una nueva vida desde aquí. Gracias a Dios todo quedó en un susto, pero sí que estuve muy nervioso cuando me pasó.

Poder regresar a San Casto al acabar el partido sería tranquilizador para usted también...

—Sí, todos me ayudaron mucho, los compañeros, la afición. Mi padre me acompañó en todo momento y eso ayudó bastante.

Tendrá ganas de volver al campo y hacer borrón y cuenta nueva.

—De momento tengo que descansar unos cuantos días. Si estoy bien intentaré jugar el sábado, pero no voy a forzar nada, voy a ir con calma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios