Borrar
Luna Ruano conduce el balón durante el partido ante el Mulier. LAYA

Victoria de infarto del Salamanca FF

Las salmantinas lograron su primer triunfo de la temporada ante el Mulier, con Toni Sánchez en los banquillos

J.G.

Salamanca

Lunes, 2 de octubre 2023, 14:20

Comenta

El Salamanca FF volvió al Municipal Vicente del Bosque con la idea de alcanzar la ansiada primera victoria del campeonato, esta vez, ante el Mulier con Toni Sánchez como entrenador principal. Se sufrió, pero se logró en un final de infarto (2-1). La primera mitad algo apática para ambos equipos terminó con 0-1 para el cuadro navarro. Sin embargo, una segunda parte muy bien terminada por las rojillas terminó en remontada, logrando el 2-1 de las botas de Sofía en el minuto 91 con un golazo, que levantó una ola de felicidad entre los aficionados y jugadoras al sumar los tres primeros puntos del curso. Antes, Lucia Bermejo igualó el partido.

Las jugadoras del Salamanca FF salieron al campo portando la camiseta de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en una bonita iniciativa llamada «En marcha contra el cáncer», un recorrido por la ciudad que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Ya con ambos conjuntos sobre el tapete, los dos equipos iniciaron el encuentro sin complicaciones en la zona defensiva, y disputándose el control del mediocampo. Los primeros compases eran muestra de lo que se vería durante la primera mitad. El equipo navarro sin probar a Ana, guardameta del equipo salamantino, mantuvo sus líneas defensivas muy juntas sin conceder apenas peligro en su área. Mientras, el Salamanca decidió volcar gran parte de su juego en el centro del campo, dejando de lado a las bandas, algo que Mulier aprovechó al estar muy bien plantado sobre el verde. La imprecisión en el último pase siguió sobrevolando las filas del equipo salmantino, al igual que en los anteriores choques. El partido continuó sin un claro dominador, pero con el cuadro visitante mostrando una sensación de control en la parcela defensiva, a diferencia de las locales.

Antes de mandar a las jugadoras al túnel de vestuarios, el primer córner por parte del Mulier, botado al primer palo era despejado por la zaga salmantina a la misma banda del saque de esquina lo que ofrecía una segunda oportunidad de inmediato al cuadro visitante, el segundo centro, colgado al segundo palo, convirtió el primer tanto para el equipo navarro tras un remate impecable. Con ello, el Salamanca FF se marchó al descanso con la sensación de poder haber ofrecido un mayor juego vistoso en ataque, ya que Sara de Prado fue la jugadora más destacada.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, se inició con los dos equipos mostrando un alto peligro arriba, con constantes ataques que produjeron el primer susto a los 48 minutos de partido, con una falta para el Mulier desde el centro del campo que tras un remate de cabeza ponía el 0-2 en el marcador, sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego. Este gol empezó a despertar al Salamanca FF, porque hasta el momento, no existía una clara conexión entre las jugadoras del mediocampo y sus puntas de ataque. En el minuto 63, Kurumi tras una gran jugada probó a la guardameta rival pero sin éxito al terminar en las manos de Ariadna.

El Salamanca FF, poco a poco, fue incomodando a su rival, hasta tal punto que todas las ocasiones eran de las charras. En el minuto 78, una jugada que se inició en banda derecha pasó por los pies de Kurumi que introdujo un magnifico pase entre las centrales para dejar sola a Lucía Bermejo, que no perdonó para poner el empate en el marcador. Tras el gol, las ocasiones se siguieron sucediendo para las del Tormes. El Mulier sólo buscaba crear contras, las cuales eran todas repelidas por la zaga charra con Sara de Prado y Marina Montes como protagonistas en los cortes defensivos.

Ya entrados en el minuto 90 de partido. Luna recibió un pase en mediocampo, viendo a Sofía, que entró al campo en el minuto 55 por Eva Galindo, en clara posición de disparo decidió encontrarla con un pase en zona de tres cuartos. Con el corazón de la grada en un puño, y tras dos toques de balón, Sofía mandó un misil tierra-aire con dirección a la escuadra de la portería rival, firmando un golazo para poner el 2-1 en el luminoso. La grada y las jugadoras enloquecieron con el tanto, que poco pudo hacer la portera rival para repelerlo, y que daba la primera victoria en Liga. Pero, el partido no había finalizado, quedaban los últimos minutos de infarto. Un córner en el minuto 95, favorable para el Mulier, terminó con un remate que escupió el travesaño de la portería defendida por Ana, una jugada que terminó despejando la zaga salmantina en la última ocasión del partido.

Con el pitido final, las salmantinas lograron la remontada por 2-1 frente al Mulier, sumando la primera victoria de la temporada con Toni Sánchez a los mandos del equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Victoria de infarto del Salamanca FF

Victoria de infarto del Salamanca FF