
Secciones
Destacamos
Tras tres últimas campañas con el Club Deportivo Guijuelo vinculado a la palabra éxito, donde se logró un ascenso a Segunda Federación, una sexta plaza en su primer año y disputar el histórico playoff de ascenso ante la UD Logroñés en el siguiente curso, ahora los chacineros regresan a la casilla de salida al concluir el año en la penúltima posición del Grupo I de la Segunda RFEF.
Un descenso siempre trae consigo una oleada de movimientos, y en Guijuelo comenzaron pronto. Unas horas después de poner punto final a la temporada, la entidad chacinera comunicó el adiós de Jonathan Martín al frente de la dirección deportiva, y unos días más tarde se anunció que Emilio Sánchez no solo continuaría como director general del club, también, se haría cargo de la planificación deportiva.
Antes de hablar de lo que viene, ¿qué explicación encuentra Emilio Sánchez a lo sucedido este año en el Club Deportivo Guijuelo?
—Ha sido un año complicado. Pienso que esto es fútbol y existen muchos factores que no se pueden controlar, y es un poco lo que nos ha pasado esta temporada.
¿Cree que vivir tantos éxitos, en tan poco tiempo, ha conducido a una relajación?
—No lo creo de verdad. Es fútbol y tú planteas un objetivo, las tres temporadas anteriores han sido de éxito y este ha sido todo lo contrario, de descenso. Pero no creo que haya influido lo ganado a lo largo de estos últimos años porque siempre hemos tenido los pies en el suelo. Te da rabia porque el proyecto no estaba preparado para el descenso.
La próxima temporada ha empezado unas horas después de terminar la anterior. Primero con el adiós de Jonathan Martín, y después con el anuncio de su renovación y su nuevo cargo.
—La verdad que ha sido todo bastante rápido. Veíamos la necesidad de un cambio tras el descenso del equipo. Y, mentalmente, me veo preparado como para poder asumir más tareas en el club.
¿Y, en qué momento cree que es acertado dar ese paso dentro de la entidad?
—Entré en la dirección general siendo muy joven, y creo que el club está más estable desde entonces. Estamos trabajando bastante bien y me veo con mucha fuerza de asumir también la dirección deportiva. Gracias a Dios me puedo dedicar a esto, y tengo la idea clara y sé lo que quiero en mi vida. Es decir, asumir más responsabilidades y tirar con el club adelante.
Imagino que en su camino está ahora regresar cuanto antes a la Segunda RFEF, pero, ¿qué más objetivos se plantea?
—Hemos conseguido potenciar la vía administrativa y las vías de negocio, por lo que lo principal es mantener lo cosechados estos años. A corto plazo tenemos que volver a la categoría donde creo que merecemos estar, que es la Segunda RFEF. Pero, no vamos a invertir como locos para volver a Segunda Federación. Hay que ir con calma para mantener lo generado en el último tiempo.
Hablando de la planificación, con el descenso cambia radicalmente el contexto de mercado.
—Estoy de acuerdo. Pero te puedo decir que tengo claro lo que quiero y lo que busco antes de ir al mercado este verano. Son semanas de valorar y evaluar muchas opciones, pero con calma.
Por último, la afición. El Luis Ramos no va a dejar solo al Guijuelo.
—No tengo ningún tipo de duda que la gente en Tercera RFEF se va a volcar con el equipo. Siento desde ya la ilusión entre la gente por ver de nuevo al Guijuelo en Segunda RFEF.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.