Borrar
La plantilla de Unionistas, en la última sesión preparatoria antes del partido de hoy contra el Sporting. LAYA
Unionistas y Sporting de Gijón se juegan hoy su pase en Copa del Rey en el Reina Sofía: estos son todos los detalles del encuentro

Unionistas y Sporting de Gijón se juegan hoy su pase en Copa del Rey en el Reina Sofía: estos son todos los detalles del encuentro

El ambiente en el Reina Sofía será bestial en el tercer lleno de su corta historia

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas está preparado para volver a vivir uno de esos días que quedarán para el recuerdo en la que de momento es su corta historia. Visita el Reina Sofía uno de los equipos míticos del fútbol español, un Sporting de Gijón que tiene como gran objetivo esta temporada el ascenso a Primera División, pero que no por ello renuncia a llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Lo mismo que pretende el conjunto salmantino, que ni mucho menos afronta el compromiso con la idea de disfrutar de una jornada especial, sino que quiere competir el máximo frente a los asturianos para plantarse en la tercera eliminatoria y recibir de nuevo en su feudo de La Vega a un equipo de Primera División.

Ni Dani Ponz ni Miguel Ángel Ramírez han querido desvelar cuál es su idea para el encuentro de esta tarde, si rotar mucho ante la acumulación de tres choques en una semana o apostar por los más habituales.

En el caso de Unionistas, Ponz lo tiene más fácil, porque es verdad que los minutos están bastante repartidos a lo largo de lo que va de curso y todos los futbolistas han tenido la oportunidad de salir en el once de manera más o menos habitual. Precisamente la única ausencia será la del jugador que hasta su lesión había sido fijo, Javi Villar. La idea es que se recupere totalmente para el duelo del sábado contra el Sabadell. Habrá cambios respecto al once que salió contra el Nástic, anunció el técnico, pero buscando «los mejores para afrontar el partido». Los canteranos Hugo de Bustos y Pablo López también están en la lista y podrán vivir desde dentro la tarde de Copa.

Algo parecido ocurrirá en un Sporting de Gijón que sin embargo llega con más ausencias. Dos obligadas por lesión, Campuzano y Queipo, y otras cuatro de futbolistas que Miguel Ángel Ramírez ha preferido dejar en casa: Rubén Yáñez, Róber Pier, Cote y Roque Mesa. Para completar la convocatoria ha requerido al filial.

Con los dos equipos en busca del pase a la tercera ronda de Copa, no faltará el escenario perfecto. Un Reina Sofía en el que hace días que se colgó el cartel de 'no hay billetes' y que vivirá el tercer lleno de su historia tras los dos duelos contra el Deportivo de la Coruña. Entre los casi 4.900 aficionados habrá unos 700 asturianos para que el ambiente sea mágico en la Copa del Rey.

Fan zone y fabada desde las 12:00 en el campo de tiro y deportes

Unionistas ha querido que tanto sus aficionados como los del Sporting vivan un día especial desde antes del partido y desde las 12:00 horas estará abierta la Fan Zone en el Campo de Tiro. En la fiesta previa habrá hinchables para los más pequeños y distintas sorpresas. A la vez, y como detalle con los visitantes de Gijón, que se podrá disfrutar, entre otros alimentos, de una fabada.

Los jugadores de Unionistas recibiern las botas por parte de AFE

El vestuario del Reina Sofía recibió este martes la visita del exjugador de Unionistas Piojo, que fue el encargado de dar a los jugadores de la primera plantilla las botas que suele repartir cada temporada.

El Reina Sofía estrenará sus nuevos banquillos

Después del entrenamiento de Unionistas llegó el trabajo para que el Reina Sofía luzca sus mejores galas. Parte de ellas serán los nuevos banquillos, que se instalaron ayer y ya estarán disponibles para el duelo contra el Sporting de Gijón.

El salmantino Álex Lozano viaja con el Sporting

Álex Lozano, hijo del exfutbolista de la Unión Deportiva Salamanca Raúl Lozano, nacido en San Pedro de Rozados y formado en la cantera del Santa Marta, está en la convocatoria del Sporting de Gijón, ya que Miguel Ángel Ramírez decidió contar con varios jugadores del filial.

El Sporting presupuesta unas pérdidas de 5,8 millones de euros

El rival de Unionistas celebró este martes su Junta de Accionistas y entre los puntos del día se presupuestaron unas pérdidas de 5,8 millones de euros en busca del ascenso a Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios