Borrar
Lance del encuentro entre el Gernika y Unionistas. GERNIKA
Unionistas recupera la alegría en la Copa

m

Unionistas recupera la alegría en la Copa

El cuadro charro venció al Gernika con tantos de Alfred Planas y Mario Losada

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 20:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gernika

Gernika

0

-

2

Unionistas

Unionistas

Tras el naufragio del pasado sábado en Arenteiro, el Unionistas encontró su salvavidas particular en su entrada en el torneo del KO, en el que accedió a la segunda ronda tras imponerse en Gernika. Los goles de Losada y Planas ya en la segunda mitad confirmaron la superioridad visitante ante un equipo vizcaíno que estaba invicto esta temporada.

Los de Dani Ponz fueron de menos a más para imponer su mayor ritmo y calidad rompiendo de esta forma una racha de tres jornadas ligueras sin marcar y sin ganar que le empezaban a crear dudas. El próximo domingo, en casa ante el Lugo, se comprobará si lo visto en Urbieta en el arranque de la cuarta participación copera fue solo un espejismo o tiene continuidad. Solo Ramiro Mayor, Villar, Álvaro Gómez, Teijeira y Carlos Giménez repitieron en el once salmantino del desastre liguero del pasado fin de semana.

El Gernika llevó la iniciativa en los primeros minutos, aunque se limitaba a disparos lejanos sin demasiado peligro. Los salmantinos se mantenían a la expectativa y dejaban jugar con demasiada comodidad a un rival que iba aumentando sus prestaciones, y que tuvo su primera oportunidad al paso por el cuarto de hora de juego con un disparo de Vieites desde la media luna que se marchó desviado a escasos centímetros del palo.

A partir de ahí los de Dani Pons despertaron y comenzaron a prodigarse en ataque mientras la lluvia seguía a pleno rendimiento sobre Urbieta. Un chut de Álvaro Gómez en una buena acción individual a punto estuvo de abrir el marcador en unos instantes de claro dominio visitante. Los centros del Unionistas desde un y otro costado se volvieron numerosos, y en uno de ellos Alferd Planas remató flojo en una clara opción en el área pequeña.

Los vizcaínos apenas pasaban de la medular y en la última acción de la primera mitad dispuso el lateral Jon Rojo de una clara ocasión, pero su remate ante el guardameta Cacharrón se marchó por encima del larguero con casi todo a su favor.

Nada más arrancar el segundo tiempo Slavi fue agarrado con claridad en el interior del área. El consiguiente penalti lo lanzó Nespral, pero su disparo se topó con la acertada intervención de Magunazelaya para mantener las tablas iniciales. Los locales no tardaron en dar réplica en la otra portería y en una contra Arruabarrena perdonó con un disparo demasiado cruzado.

Fue la última ocasión local antes que Unionistas ejerciera un dominio casi aplastante que encontró rédito con los dos primeros jugadores que salieron de refresco, Losada y Rastrojo. El primero abrió la lata al aprovechar solo en el segundo palo un balón peinado por un compañero en el punto de penalti. Y el segundo, Rastrojo, asistió a Alfred Planas para finiquitar el partido al aprovechar una rápida transición imposible de parar por el conjunto vasco.

De ahí hasta el final aun pudieron los salmantinos anotar el tercer gol, pero pese a no lograrlo el 0-2 final les dio, además del pase a la siguiente ronda, el reencuentro con la alegría tras varias semanas aciagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios