Borrar
Slavy celebra uno de sus goles frente alSabadell en el anterior encuentro en el Reina Sofía.
Unionistas ya no quiere dejar escapar la Copa
PREVIA UNIONISTAS - REAL SOCIEDAD B

Unionistas ya no quiere dejar escapar la Copa

A falta de tres jornadas el equipo de Dani Ponz ha logrado depender de sí mismo

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 07:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jornadas para el final de la Primera Federación y Unionistas las encara con el firme objetivo de no dejar escapar la recientemente asegurada plaza para volver a disputar la Copa del Rey. Los de Dani Ponz se han tomado estos compromisos como «finales», por lo mucho que significa para el club poder jugar una temporada más esta competición y frente a la Real Sociedad será la primera. Independientemente de lo que fuera a hacer este sábado el Arenteiro en su visita a Fuenlabrada -sólo empató-, el equipo salmantino se ha marcado como único objetivo conseguir los tres puntos, para no hacer peligrar la posición de privilegio y, si surge la oportunidad por los resultados de esta jornada y la siguiente, aprovechar que el último día no tenga que ser una final a vida o muerte para llegar a la Copa.

Los de Dani Ponz enlazan dos victorias consecutivas y tres triunfos seguidos cuando juegan en el Reina Sofía y la intención es la de mantener la buena racha. El entrenador valenciano ha visto a sus futbolistas «a full», concienciados de lo mucho que hay en juego, y hoy quieren sacar un resultado positivo frente a un 'Sanse' que contará con la mayoría de sus jugadores, ya que últimamente Imanol Alguacil no está recurriendo a muchos de ellos para el primer equipo, y que puede ser más peligroso por la calidad de sus jóvenes valores y porque ya no se juegan nada a efectos clasificatorias y pueden sacar a relucir todo su fútbol.

Como hizo antes del duelo de la primera vuelta, que terminó con empate a 1 después de dos mitades muy distintas, Ponz ha alabado al rival de esta tarde: «En el inicio de la segunda vuelta tuvo que sumar muchos efectivos al primer equipo y bajó un poco sus prestaciones. Creo que están todos y en una situación tranquila porque han concretado la salvación. Si tensado es un equipo peligroso, destensado lo son más. Todos nos acordamos de la primera parte en la que fueron mejores. En la segunda parte fuimos acreedores de ese empate y hubo una acción de doble penalti que no pitaron o un golpeo sobre Camus que no vio el linier».

En esa misma rueda de prensa el entrenador de Unionistas explicó que tanto Javi Villar como Héctor Nespral habían completado los entrenamientos con normalidad, por lo que la única ausencia obligada para hoy es la de Álvaro Gómez, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Ponz ha advertido a sus hombres sobre la obligación de mantener la intensidad competitiva hasta el final y el equipo está respondiendo con la imagen y los resultados en los últimos compromisos como a lo largo de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios