Borrar
Héctor Nespral controla el cuero ante la presencia de un jugador rival. UNIONISTAS
A Unionistas le quedaban fuerzas en Sestao (0-0)

A Unionistas le quedaban fuerzas en Sestao (0-0)

El equipo de Dani Ponz se lleva un punto de Las Llanas jugando 20 minutos con diez

Domingo, 21 de enero 2024, 20:01

Sestao River

Sestao River

0

-

0

Unionistas

Unionistas

Unionistas se llevó un punto de Las Llanas sabiendo sufrir hasta el final cuando peor se le habían puesto las cosas. Tras una batalla muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, la expulsión de Ramiro Mayor, a la que no le quedó otra que cometer una falta en la frontal, hizo que en los últimos 20 minutos los de Dani Ponz no pudieran hacer otra cosa que intentar resistir. Hasta en tres ocasiones los remates locales se encontraron con los postes de un Cacharrón que en el resto de ocasiones hizo su trabajo a la perfección, ayudado por el armazón defensivo. Teniendo en cuenta cómo llegaba Unionistas después de unas semanas de locura y cómo se complicó el encuentro, el empate fue un botín bastante valioso.

Intentó el Sestao probar a ver si Unionistas estaba todavía despistado por la Copa y salió con empuje pero solo fueron 3 o 4 minutos, porque a los cinco Nespral recibió un balón en la frontal y su disparo se marchó desviado. La sociedad formada por Planas y Rojo en la izquierda, a la que se unía cada vez más Teijeira, empezaba a dar quebraderos de cabeza a la zaga verdinegra. Planas fue el primero, a los 18 minutos, en buscar fortuna entre los tres palos con un zurdazo, pero se encontró con la mano de Sergi Puig, lo mismo que le ocurrió a Rastrojo de cabeza dos minutos después intercambiando los papeles con Slavy, que era el que había centrado.

Se oía a la afición unionistas desplazada a Las Llanas, ilusionada con su equipo, aunque a la media hora fue perdiendo presencia adelante. Jon Cabo, en una contra, protagonizó la acción más peligrosa de los locales, obligando a Cacharrón a estirarse para evitar problemas. Un disparo lejano de Teijeira y un testarazo flojo de Jon Guruzeta fueron los últimos coletazos de la primera mitad.

La segunda empezó con susto, puesto que Jon Cabo se plantó delante de Cacharrón y su disparó pasó muy cerca del palo. Ponz oxigenó a su equipo a la hora de juego y Mario Losada salió con muchas ganas, gozando de un par de oportunidades en las que se topó con Sergi Puig, otro de los protagonistas del duelo. Debutó en las filas charras Dani Nieto, que no pudo hacer otra cosa que trabajar como el resto cuando en el minuto 74 Ramiro se vio obligado a derribar a un Dopi que si no se hubiera plantado delante de Cacharrón con todo a favor. Tocaba la heroica, porque a pesar de los cambios Unionistas estaba muy tocado en lo físico, castigado además por un césped muy pesado. Hasta en tres ocasiones se estrelló el Sestao con los postes (y en dos de ellas Dopi y Leandro echaron fuera el rechace a placer). Los salmantinos supieron dejar que corriera el tiempo y se vuelven con un punto que no está nada mal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A Unionistas le quedaban fuerzas en Sestao (0-0)