Borrar
Dani Ponz y Raúl se saludan antes del partido que enfrentó al Unionistas y el Real Madrid Castilla LAYA
El Unionistas prefiere una división Norte-Sur para la Primera RFEF en la 23/24

El Unionistas prefiere una división Norte-Sur para la Primera RFEF en la 23/24

La propuesta de la federación gallega sería la «menos costosa» para los salmantinos, aunque el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, es contrario a esta fórmula: «La infraestructura de viajes lo impide»

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 26 de junio 2023, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayer a las 22:44 horas el cuadro de la Primera Federación de la temporada 2023/24 quedó completo. El Real Madrid Castilla se convirtió en el equipo número 40 tras caer ante el Eldense en la final por el ascenso a la Segunda División, en un encuentro dramático que se resolvió tras la prórroga (4-4 en el global de la eliminatoria) por la mejor clasificación en la Liga del conjunto alicantino.

El mapa de la división de bronce ha quedado de la siguiente manera: nueve clubes andaluces, cuatro gallegos, cuatro catalanes, cuatro madrileños, tres valencianos, tres de Castilla y León y otros tantos del País Vasco, dos aragoneses y otros dos baleares y uno de Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (es decir, solo Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias y Cantabria no tienen representante). Un sudoku que para los clubes y varias delegaciones territoriales tiene fácil solución.

Estos son los 40 equipos de Primera RFEF

Por ejemplo, para el fútbol de Galicia (según informa La Voz) la cuenta para hacer los dos grupos de Liga es sencilla, división norte/sur. En la que estaría encuadrado el conjunto del Reina Sofía junto al Deportivo de La Coruña, Celta B, CD Lugo, Arenteiro, Ponferradina, Cultural Leonesa, Sestao, Real Sociedad B y Real Unión de Irún, SD Tarazon, Teruel, Sabadell, Cornellá, FC Barcelona Athletic y Nástic de Tarragona, Osasuna B, SD Logroñés y dos madrileños. Esta fórmula es secundada por el Unionistas porque sería la menos gravosa en viajes para el conjunto presidido por Roberto Pescador. Y también por la potente federación de Andalucía que tiene claro que bajo ningún concepto quiere repartir a sus nueve representantes entre los dos grupos; algo que también secundan el Ceuta y el Melilla.

Es decir, casi la mitad de los equipos que dan forma a la Primera Federación y han dicho esta boca es mía quieren esta división norte/sur, que es inédita en las dos temporadas ya jugadas, pero que, sin embargo, no cuenta con el visto bueno del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que la semana pasada a este respecto señaló su postura en contra: «En nuestro país la configuración de trenes y demás está más enfocada de norte a sur, lo cual impide precisamente que esta sea la configuración. Para todos ir de este a oeste nos cuesta más, pero si dividimos de norte a sur es peor configuración para viajar», dijo Rubiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios