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Las redes de la portería del Fondo Este del Reina recogidas tras haberse jugado ya los 19 choques de Liga. LAYA
El Unionistas tiene un plan para elevar la asistencia media

El Unionistas tiene un plan para elevar la asistencia media

La nueva junta quiere desestacionalizar la afluencia de público | Los cuidados del terreno de juego pasan a ser en breve del Ayuntamiento

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:30

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El estadio Reina Sofía dijo adiós el pasado sábado a la temporada 2022/23 con un total de 50.995 espectadores a lo largo de toda la temporada en Liga (19 partidos). Y, por tanto, el aforo medio se cierra con el 52% de ocupación de las gradas del recinto del barrio de La Vega a lo largo y ancho de una campaña, en el que se han registrado tanto la mejor como la peor entrada de su corta historia. De los 1.914 aficionados registrados el pasado martes 6 de diciembre en el choque ante la AD Alcorcón a los 4.848 (lleno técnico) en el encuentro del pasado 1 de abril frente al Deportivo de La Coruña. En este sentido, la nueva junta directiva presidida por Roberto Pescador, tiene como línea roja incrementar el número de asistentes medio a los encuentros y, enfrentarse, a la estacionalización que suele regir la asistencia al fútbol como dogma en Salamanca —tanto por clima, como por importancia de los duelos y la situación del club en la tabla—. En este sentido, siempre primará el beneficio de los socios. Y es por ello que el nuevo 'plan' de afluencia para el Reina pasa por una ambiciosa campaña para los carnés de la próxima temporada. Por otro lado, se cree que la política seguida en las entradas sueltas ha sido la adecuada, y más teniendo en cuenta que las tres entradas más grandes de la temporada fueron en días en que no hubo acciones especiales e incluso uno de ellos, el del Castilla, fue declarado día de ayuda al club y los socios tuvieron que pasar por taquilla.

Por otro lado, en el balance hecho por los directivos salientes y por la junta entrante, sobre el estadio Reina Sofía también ha estado el césped natural, en su primer año de implantación. Y, en este sentido, desde el club se muestra «muy satisfecho» con cómo ha ido la temporada teniendo en cuenta que el nivel de inversión para su cuidado es «el más humilde» de toda la Primera Federación, agradeciendo a Hermaflor que haya implementado, incluso, tratamientos motu proprio, pero con la «espina» de no haber dejado que el primer equipo lo pudiera pisar más en los entrenamientos «para conservarlo y oxigenarlo».

Pese a esa valoración, no está claro qué empresa será la encargada de cuidar el césped una vez concluya por completo la presente campaña, ya que el club y el Ayuntamiento pactaron ceder su mantenimiento al consistorio al término de esta misma campaña; por lo que queda pendiente qué empresa gestionará a partir de ahora el terreno de juego.

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