Borrar
Tres canteranas de Unionistas, que ahora tendrán como referencia al equipo sénior que tendrá el club. LAYA
Unionistas piensa en un carné propio para su femenino, que podría no jugar en el Reina

Unionistas piensa en un carné propio para su femenino, que podría no jugar en el Reina

Se estima tener cerrado cuerpo técnico y plantilla a mediados o finales del mes de junio. El club no descarta variar el Anexo por una «instalación municipal» en el primer año de Liga

J. García

Viernes, 24 de mayo 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas erigió el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) para colocar la primera piedra en el nacimiento de su sección femenina. La idea se convertía en realidad este pasado martes tras la aprobación de sus socios con un 75,62% de votos a favor. «La participación ha sido muy alta teniendo en cuenta que se trataba de algo fuerte para el club. Siempre nos gustaría que hubiese una mayor participación, pero, tenemos 4.800 socios y no todo el mundo está pendiente en el día a día de las noticias», inicio Flavio Martín, coordinador de cantera de Unionistas, y uno de los impulsores del proyecto.

Una vez aprobada la iniciativa, toma forma un largo camino con varias incógnitas hasta poner el balón a rodar. La principal premisa es el banquillo, la entidad salmantina estima tener un cuerpo técnico y plantilla cerrada «a mediados o finales de junio». En ese sentido, Martín admite que «vamos un poco tarde en fechas», aunque el directivo añade que si algo diferencia a Unionistas es su preferencia por marcar pasos firmes y seguros. «Tras conocer la aprobación de los socios lo primordial es encontrar un cuerpo técnico, ya nos hemos movido y en los próximos días esperamos tener eso cerrado. En un proyecto tan importante que hemos trabajado de forma bastante segura», comenta Martín. El nombre definitivo se encuentra en el aire, pero, todo parece conducir a una persona relacionada con la casa blanquinegra. «En mi caso he estado pendiente de la cantera del club, debe ser un perfil que conozcamos bien y sea adecuado. Las personas de la casa siempre las tenemos primero en mente tanto para este equipo como para los conjuntos fuertes de la base», valora. Unionistas partirá desde la última categoría de fútbol femenino de Castilla y León (Liga Doble G), y al igual que en otras circunstancias, buscará llegar a los más alto mediante un proyecto autosuficiente. «Hemos trabajado para que la nueva sección no genere gastos a otros departamentos del club. Con patrocinadores, cuotas de jugadoras, y alguna vertiente que estamos estudiando, completaremos el coste que tengamos seguro».

Una de dichas vertientes es la creación de un carnet de socio exclusivamente para el equipo femenino. «Tenemos que darle una vuelta hasta conseguir dar con la tecla, pero sí, lo estamos barajando. Es una posibilidad que algunos socios también nos han hecho saber y la idea sería sacarlo cuando tengamos la campaña de socios del primer equipo», aunque sobre si dicho carnet estaría separado del conjunto que milita en Primera Federación, el directivo confirma que «sí, en principio iría separado». Otra de las cuestiones serán las instalaciones deportivas, ya que el Anexo del Reina suma un nuevo equipo. «Lo ideal sería jugar allí, pero, hay muchos campos municipales en Salamanca. Es el primer año y buscaremos llegar al mejor punto, tanto para el Monterrey como para Unionistas», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios