Borrar
Slavy cabecea un balón. UNIONISTAS
Unionistas muestra una pobre versión y cae derrotado en Irún (3-1)

Unionistas muestra una pobre versión y cae derrotado en Irún (3-1)

Los de Dani Ponz sólo reaccionaron tras el primer tanto local y cuando mejor estaban llegó la sentencia. El gol de Slavy llegó muy tarde

Domingo, 21 de abril 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Unión

Real Unión

.

3

-

1

Unionistas

Unionistas

.

Sólo una semana después de su espectacular actuación contra el filial del Barcelona, Unionistas mostró una de sus peores caras de la temporada en Irún, donde cayó derrotado por 3-1. Tampoco tuvo mucho más que hacer el Real Unión para llevarse los tres puntos que aprovecharse de la mala versión de los salmantinos. El tanto de Slavy llegó ya en el añadido y todavía los locales hicieron el tercero.

Soporífera la primera mitad que se jugó en el Stadium Gal. Con hasta 17 faltas (6 pitadas a los locales y 11 a los salmantinos), el juego fue cualquier cosa menos fluído. Y eso que Unionistas salió como un tiro durante el primer minuto y medio, en el que tuvo dos acercamientos al área de Irazusta, aunque sin acierto. Tras ese empuje inicial, hasta el descanso el encuentro tuvo muy poquitas cosas dignas de reseñar. El Real Unión, que empezó a tener más el balón, intentó sorprender con un lanzamiento desde el borde del área de Escobar, que tras rebotar en Erik Ruiz se fue a córner cerca de la portería, y después con un golpeo desde su propio campo que se inventó Iván Pérez. IvánMartínez se salvó por estar muy atento a la jugada, porque el balón iba hacia su portería con muy malas intenciones. Poco más pasó, salvo una progresión de Camus por la banda derecha, peinando la bola Erik y anticipándose los defensores a los jugadores de Unionistas.

Tras el paso por vestuarios entró Javi Villar por Adri Gómez, que tenía una tarjeta, y Planas y Álvaro intercambiaron los flancos, pero no sirvió para nada. Porque no cambió el panorama hasta que en el minuto 57 llegó el primer tanto del Real Unión de Irún. José Carlos, en la banda izquierda, no tuvo oposición para poner el balón en el área y Antón Escobar, en posible fuera de juego, le ganó la partida a los dos centrales para conectar un cabezazo inapelable al fondo de las mallas. Escocido por el tanto en contra y con la entrada de Rastrojo, Unionistas ahora sí que intentó ser el habitual y enseguida creó las primeras jugadas del choque, después de superada la hora de juego. Primero un centro chut de Planas que se quitó de encima como pudo Irazusta, que unos minutos después tenía que enviar a córner con una gran intervención un disparo lejano de Javi Villar.

Justo cuando parecía que los de Ponz parecían acercarse al empate, llegó la sentencia de los locales en el minuto 80. Nespral perdió la bola en el centro del campo y la contra del Real Unión fue letal. Iván Martínez salvó el primer intento de Asier Benito, pero su rechace fue a parar al pie izquierdo de Solís, que fusiló a placer la portería salmantina para acabar con cualquier intento de reacción de Unionistas. Slavy, en el 94, anoto el tanto de Unionistas y, tan solo un minuto después, Asier Benito sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios