Borrar
Juanma Lendínez, Antonio Paz y Aarón Piñán, posando con la bufanda de Unionistas. LAYA

Unionistas asume riesgos para cerrar el central y el pivote que quiere

Antonio Paz asegura que el club será paciente en estas contrataciones: «Tenemos situaciones muy claras y queremos que sean estas las que vengan aquí»

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 4 de agosto 2025, 19:20

Comenta

A 21 días exactos de que Unionistas aterrice en la primera semana de Liga de la temporada, el club ha asumido la paciencia como base de operaciones desde la que manejar el tramo final del mercado. «Lo ideal sería que mañana ya estuvieran las dos piezas que nos faltan, pero tenemos que tener paciencia; sabemos cuáles son los tiempos y también los objetivos, por lo que no nos importa esperar», afirmó Antonio Paz, antes de especificar que esta forma de abordar los últimos fichajes tiene sus «riesgos»: «Habrá que manejarlo con riesgo, pero sabemos lo que ganamos al esperar. Lo que estamos haciendo es buscar el equilibrio entre las primeras opciones, sin dejar de trabajar segundas, terceras o cuartas alternativas. Tenemos situaciones muy claras y queremos que sean esas las que vengan aquí», volvió a indicar.

Puesta la base de trabajo sobre la línea temporal hasta el inicio de la Liga frente a Osasuna Promesas en el estadio Reina Sofía, en una fecha todavía por asignar del último fin de semana de agosto, Antonio Paz, el director deportivo de la entidad blanquinegra, también contextualizó la posición de Unionistas con respecto al resto de competidores por los puestos que el club quiere reforzar: «El mercado ahora cuesta que avance; la mayoría de las piezas están ubicadas y lo que nos queda son las guindas del pastel. Desde la última vez que hablé hasta hoy no ha cambiado nada: seguimos ocupados y preocupados en firmar un defensa y un pivote, además de ese jugador de arriba, que no es algo que nos lleve todo el esfuerzo...», esgrimió Paz, que al final quiso arrojar algo de luz a sus negociaciones: «Creo que podemos estar cerca de alguna situación».

Más allá de mirar a las contrataciones futuras, Antonio Paz puso un poco de luz y taquígrafos al traspaso de Juanma Lendínez, algo que no es para nada habitual en la forma de abordar contrataciones del club, cuya base son los jugadores libres y las cesiones: «No sé si es el primer traspaso en la historia del club, pero para mí sí. La contratación de Juanma fue complicada por la situación que él tenía en Granada. En este sentido, el club no ha hecho ningún tipo de desembolso por traer al jugador y liberarle del contrato. Lo que sí hicimos fue acordar una serie de cláusulas entre las partes que incluyen, principalmente, porcentajes en una futura venta del jugador, que firma por una temporada», explicó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Unionistas asume riesgos para cerrar el central y el pivote que quiere

Unionistas asume riesgos para cerrar el central y el pivote que quiere