Borrar
El portero Iván Martínez sonríe durante el último entrenamiento de Unionistas antes de arrancar la Liga en Primera Federación. LAYA
Sestao - Unionistas: llegó la hora de la verdad
PREVIA

Sestao - Unionistas: llegó la hora de la verdad

Se jugará a puerta cerrada por la sanción que arrastra Las Llanas del curso pasado

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 25 de agosto 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Frente al Sestao River Dani Llácer conoció en primera persona cómo era un partido de Liga en el Reina Sofía; y frente al mismo conjunto vasco no solo conocerá como es jugar a puerta cerrada —Las Llanas no puede acoger hoy público, ni local ni visitante, por la sanción arrastrada de la temporada posada por el incidente de la grada con Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda— sin que haya una pandemia de por medio, sino que sabrá lo que es cargar con la mochila de ser primer entrenador. Pero para eso se ha estado preparando desde que hace seis años cuando decidió colgar las botas y ponerse a estudiar el fútbol como «un loco».

Llácer y Unionistas, claro, llegan a este partido con la lección aprendida tras la pretemporada, aunque el dibujo y la manera de interpretar el fútbol pasarán de esbozos a un nivel superior. Por los puntos que se van a poner en juego; los tres primeros de la campaña. Ni más ni menos.

El 1-4-4-2 con el que cerró la pretemporada aparecen como el dibujo sobre el que se vas a manejar el conjunto blanquinegro sino toda la temporada, sí en este arranque de campaña que después del choque de hoy encarará una cuesta arriba de dimensiones considerables por la entidad (y los presupuestos) de los rivales.

En el Sestao River, por su parte, no están las cartas tan marcadas, parece, por lo visto en pretemporada. Y no sólo porque el entrenador y prácticamente la totalidad de la plantilla —con los exunionistas Etxaniz, Alfred Planas y Adri Gómez en ella— sea nueva sino porque Ángel Viadero ha variado el dibujo desde el 1-4-4-2 clásico al 1-5-3-2 con el que ha despachado los últimos encuentros de la pretemporada. «Los chavales han trabajado de manera increíble», afirmaba el preparador del conjunto vasco. «Cuando hay competencia es bueno, te eleva el nivel de intensidad, de calidad. El tener jugadores de nivel, como tenemos, y que se aprieten unos a otros es positivo. Los chavales están con muchas ganas, impulsados porque tenemos gente que ha llegado a la élite y que tienen ese gen competitivo», afirmaba con la mirada puesta en el potero Herrerín.

Sobre Unionistas apuntó que le parece un equipo «muy serio»: «Hicieron un buen campeonato el año pasado y cada vez que haces eso lo que no quieres es bajar el listón. Llácer tiene muy bien enfocado, para lo que quiere que sea su equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios