Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 07:15
En la medular de Unionistas reside un hombre gol. David Rabadán, héroe de la primera ronda de la Copa de Su Majestad el Rey al firmar tres tantos ante el Utebo, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Dani Llácer. El centrocampista ha estado presente en los 15 compromiso de Liga, partiendo como titular en catorce ocasiones. En Primera Federación acumula en su mochila dos dianas, la última de ellas en el último encuentro ante el Barakaldo que sirvió para dejar los tres puntos en el Reina Sofía. Pero, si hay una actuación imborrable del joven madrileño fue la del pasado 30 de octubre cuando en 41 minutos destrozó al Utebo con un 'hat-trick' en el torneo del KO.
Antes de entrar de lleno en la Copa del Rey, con el tanto ante el Barakaldo superó su mejor cifra de goles en una misma temporada (5).
—La verdad que personalmente muy contento por todo, por la adaptación, el rendimiento hasta ahora, y también por ayudar con los goles, aunque reconozco que para mí las estadísticas a nivel individual están bien, pero es algo secundario. Me fijo más en el resto de rendimiento durante el partido, pero en general muy muy contento tanto con el equipo como con el cuerpo técnico.
Porque esta temporada si hablamos de actuaciones estelares en la primera ronda de la Copa, debemos recordar la suya, nada más y nada menos que tres goles bajo su firma.
—Al final así es el fútbol. Hay días en lo que estas tocado por una varita y te sale todo, pero, también hay otros días donde no te sale nada. Aquel día en Utebo cayó la moneda de cara y me salió todo, así que esperemos que contra el Rayo tenga un buen día también.
Ese día los metió de todos los colores, también posicionándose en el lugar adecuado y en el momento justo, como ya hizo además contra el Barakaldo. ¿Esa es su carta de presentación, estar en el momento y lugar adecuado?
—Bueno es cierto que el otro día (Barakaldo) tuve un poco de suerte-entre risas-. Pero, sí puedes tener razón al final sigo cómo evoluciona la jugada y lo que van haciendo Alvarito y Jonny, y estar en ese sitio al final es tener intuición y llegar a esa zona. A veces cae el balón y otras no, y tuve suerte que cayese ahí.
Contra el Utebo disputaba su segundo partido en el torneo del KO después de hacerlo en la 2020/21 con el Internacional de Madrid. ¿Fue su mejor partido, no solo en Copa, también en general en su corta carrera?
—Sí sí. Estaría bien repetirlo por qué no, pero bueno sinceramente lo de Utebo para mí ya paso, es algo que me pasa mucho, cuando termina el partido ahí acaba y ya pienso en el siguiente. No pienso ni en los goles ni nada, solo en que llegue el próximo partido para intentar hacerlo lo mejor posible.
En Copa, a nivel individual, se ha medido con el Linares Deportivo y Utebo, sin embargo, ahora se tiene que ver las caras con todo un Primera División.
—Pues es algo ilusionante, no solo para mí, también para todo el equipo. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y de demostrar. Todo el mundo al final cuando estás en una liga más baja si te enfrentas a equipos de ligas superiores pues siempre quieres rendir al máximo, quieres demostrar que también eres un buen jugador y que somos un buen equipo, entonces estamos con muchas ganas.
Cómo lo vive un jugador de su juventud, que se tendrá que pelear además con rivales veteranos y de primer nivel.
—En cada partido hay que dar el máximo y estar concentrado todo el tiempo de juego, y ante el Rayo Vallecano más aún si cabe. Sobre todo, porque son jugadores de mucha calidad y con mucha experiencia que en cualquier momento que bajes un poco el listón te pintan la cara. Entonces, estar siempre alerta y concentrado, y no bajar los brazos durante los 90 minutos.
Y, para este tipo de partidos si no se piensa en pasar pese a la dificultad, ¿para qué venir entonces?
—Exacto. Confianza tenemos y la debemos tener cada uno porque hay una buena plantilla. Estamos confiados en todo el trabajo que hacemos a diario y aquí con nuestra afición, creemos que nos va a ayudar mucho para hacer un buen papel.
Y terminamos con lo que acaba de comentar, el Reina Sofía volverá a ofrecer una gran imagen en las gradas. El gol que no depende de ustedes está metido.
—Pues sí, en ese sentido es algo que me ilusiona mucho. Ver como la afición de Unionistas vive el fútbol y cómo anima siempre al equipo. Al final, da igual lo que pase porque ya es bonito jugar la Copa del Rey contra un Primera División, pero lo es más si lo haces en tu campo con toda la afición, y en el Reina, que siempre es especial, con el campo lleno animando, la verdad, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.