

Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Sábado, 25 de noviembre 2023, 15:29
Unionistas visita este domingo el Estadio Fernando Torres y con ello a uno de los rivales más en forma de la categoría, el Fuenlabrada. En medio de una dinámica negativa tras medirse a algunos de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación, los pupilos de Dani Ponz viajarán al municipio madrileño con la principal premisa de reencontrarse con la victoria. «Nuestra máxima siempre es ir a por la victoria con la misma idea de buscar la portería contraria, independientemente del rival», inició Ponz la rueda de prensa previa al duelo liguero.
El equipo acumula una única victoria lejos del Reina Sofía, que fue contra el Logroñés el pasado 10 de octubre, desde entonces, seis partidos de Liga y ninguna victoria. «El equipo anímicamente está muy bien y súper atento durante las sesiones, están felices dentro de la situación», admite el técnico. Del mismo modo, Ponz reconoció que esta semana han trabajado ciertos patrones para, «favorecer el estado anímico de la plantilla». El equipo salmantino sabe que está sumergido en una mala dinámica, sin embargo, se muestra paciente porque una victoria cambia todo. «Cuando un equipo sufre una mala dinámica, es lógico que la autoestima descienda, pero para eso estamos. Entre todos podemos favorecer el cambio emocional».
Para algunos, los malos resultados del cuadro salmantino no reflejan lo visto sobre el terreno de juego. «Esto es fútbol, esto va de ganar. Por más que a nivel condicional estemos bien, cuando no ganas no estamos tan bien», acuñó Ponz. Admitiendo que el camino en el juego del equipo es bueno. «Alguna persona de fútbol de superior categoría me ha comentado que sigamos así porque estamos llamando a la puerta», concluyendo que, «la puerta no puede permanecer cerrada eternamente, veo más cerca la victoria».Respecto a su próximo rival, el Fuenlabrada suma ocho duelos seguidos sin conocer la derrota. «Han cambiado su estructura de cuando empezó la liga, tienen jugadores con mucho gol y manejan muchos registros», además, «en un campo con dimensiones más reducidas de lo habitual», valoró el entrenador.
Por último, en referencia a las bajas, la única duda de cara al duelo será la de Javi Villar ya que acumula una cierta carga en el aductor, mientras que Álvaro y Rastrojo, podrían volver a contar con minutos. Por otra parte, el técnico señaló que el regreso de Manu Ramírez «está muy cerca».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.