Osasuna se lleva a Mikel Serrano
El zaguero de 22 años se despide del Reina Sofía después de 24 apariciones
Antes de concluir la primera semana de trabajo, Unionistas saltó al verde del anexo al Reina Sofía para afrontar el cuarto día de trabajo, sin embargo, una de las piezas del pasado curso no hacía acto de presencia. Mikel Serrano no se vestía de corto y minutos antes de la sesión de entrenamiento se despedía de sus compañeros en el vestuario. Y es que desde que se puso punto final a la temporada, el nombre del zaguero de 22 años fue ligado a varios clubes.
Una vez cerrados todos los puntos del acuerdo, el filial de Osasuna es el próximo destino de Mikel Serrano, que abandona el Reina Sofía después de disputar 1.777 minutos con la elástica blanquinegra en sus 24 apariciones (22 en la competición doméstica y 2 en la Copa del Rey).
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna Promesas incorpora a Mikel Serrano.https://t.co/7jsxH5Fzad#BienvenidoMikel #OngiEtorriMikel pic.twitter.com/nayyshwnKC
— Tajonar (@Osasuna_Tajonar) July 22, 2025
Una operación que el propio Antonio Paz, director deportivo del club, se encargó de valorar hace unos días ante los medios de comunicación. «Sabemos que somos un club trampolín para jugadores jóvenes y no tan jóvenes, por lo que son operaciones y son situaciones que tenemos que hacer sí o sí», admitió. Ahora, la última incógnita que queda por resolver será conocer la cuantía económica que depositará Osasuna en las arcas del club salmantino, ya que Mikel Serrano, que llegó procedente del Tudelano como agente libre en la ventana de traspasos de la 2024/25, firmó un contrato por dos años, es decir, hasta junio de 2026.
«Se van a acordar unos términos que creo que son satisfactorios para todas las partes», dijo Antonio Paz, que no dudó en poner en valor el trabajo del anterior director deportivo, Rubén Andrés, causante de la llegada de Serrano. «Creo que es un éxito más de Unionistas, en este caso del trabajo que se hizo años anteriores, encabezado por Rubén. Es un chico que trajimos, en lo que fue una apuesta importante y arriesgada, no a nivel económico, pero sí a nivel deportivo. Y ahora tiene su beneficio y su éxito y así lo afrontamos».
Su salida también se alinea con la búsqueda de un nuevo perfil en la zaga charra debido a que Serrano podía ocupar tanto la demarcación de central como la de lateral diestro. «Tocará reinventarse, pero recibiremos una cuantía que da ese empujón para acceder a esos jugadores».
6 JUGADORAS HAN SIDO TRASPASADO RECIBIENDO UNIONISTAS UNA CUANTÍA ENCONÓMICA
Seis traspasos se han saldado con Unionistas recibiendo una cuantía económica una vez es oficial el movimiento de Mikel Serrano a Osasuna. Ingresó 40.000 euros en la ventana del curso 2018/19 con la salida de Admonio Vicente al Numancia. Álvaro Romero, que recaló en el Algeciras en la campaña 2021/22, fue el siguiente en dejar dinero en caja. Y, las tres últimas ventas llegaron en el mercado de la 2022/23 con el adiós de Jesús de Miguel, David Vicente y Tropi.