Borrar
Interiores del Reina Sofía.
Objetivo: llegar a un Reina Sofía con 10.000 asientos

Objetivo: llegar a un Reina Sofía con 10.000 asientos

El primer paso será sustituir la tribuna principal por otra con unas 4.000 localidades

A. G. S.

Salamanca

Viernes, 19 de abril 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y Unionistas continúan trabajando en buena sintonía para adecuar el Reina Sofía a las necesidades del club y de su cada vez más amplia masa social, actualmente en la Primera Federación, pero con la vista puesta en llegar al fútbol profesional, y esta semana se ha producido una nueva reunión entre ambas partes. La conclusión principal de la misma es que desde el Consistorio han solicitado a Unionistas una «lista muy detallada de posibles mejoras», para estudiarla y determinar cuáles se pueden ir llevando a cabo por orden de importancia y en función del dinero disponible. A medio plazo, el club tiene claro su deseo de que el estadio pueda llegar a alcanzar una capacidad para 10.000 espectadores, y ya hay varias medidas pensadas para alcanzar dicha cantidad.

Con los 4.896 asientos disponibles en la actualidad, cuando se pueda, lo primero que se quiere realizar es quitar la vieja tribuna del Reina Sofía y sustituirla por otra más moderna y con mayor capacidad, teniendo en cuenta que la actual no llega hasta los fondos y hay mucho espacio desaprovechado. Con esa primera actuación el aforo estaría cercano a los 8.000 asientos, para posteriormente ampliarlo hasta los 10.000, que es el objetivo que tiene el club en la mente pensando en el desembarco en el fútbol profesional.

Entre esa lista de mejoras que intentarán irse llevando a cabo en el Reina Sofía estarían, además del aumento de su capacidad, otras como una sala de prensa adecuada, palcos vips, aumentar y mejorar los accesos -algo muy demandado por el club- o un gimnasio.

Fuentes municipales explicaban que una vez esté preparado ese documento se estudiará para poder ir realizando las distintas actuaciones.

A corto plazo, la única medida que estaba prevista una vez acometidas distintas mejoras de cara al duelo de la Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona, era la de cimentar la esquina más grande entre gradas que estaba libre, con el objetivo de poder colocar allí supletorias, pero ha quedado descartada al ir el trabajo encaminado a aumentar el aforo con gradas fijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios