Menos kilómetros en la carretera: los viajes de Unionistas en la 2025/26
En la nueva temporada en Primera Federación los del Reina Sofía van a tener que pasar menos tiempo en el autobús
Aunque sin duda el aspecto más importante a la hora de analizar el reparto de grupos en Primera Federación es el deportivo -aunque para ello habrá que esperar y ver el rendimiento de uno mismo y los rivales-, los clubes también prestan atención al apartado económico a la hora de tener que hacer las cuentas para los viajes. Y en el Grupo 1 de la categoría para la temporada 2025/26, en el que ha vuelto a quedar encuadrado Unionistas, hará bastantes menos kilómetros que el pasado curso, que ya había tenido una disminución considerable respecto a anteriores campañas.
En total, para los 19 desplazamientos, el equipo salmantino tendrá que recorrer un total de 15.578 kilómetros entre los viajes de ida y vuelta a os campos que tenga que visitar. Sin embargo, no todos ellos serán por carretera, ya que buena parte del desplazamiento a Tenerife habrá que realizarlo en avión.
Aunque la disminución en el kilometraje bruto será de sólo 348, son casi 3.000 sumando los que hay que hacer en el vuelo hasta Santa Cruz para jugar en el Heliodoro Rodríguez López.
Unionistas va a notar esta temporada el haberse quitado a los equipos catalanes como el Barcelona Atlétic y el Nástic de Tarragona, junto al Andorra, y gana con nuevos equipos a los que se va a medir como el Cacereño o el Mérida, ya que están mucho más cerca.
El viaje más cómodo volverá a ser un año al Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora, con 75 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Los 199 kilómetros en total para llegar a Cáceres y los 224 hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid Castilla serán los otros dos desplazamientos más cortos.
Por contra, y dejando a un lado el vuelo a Tenerife, el más 'pesado' será a Ferrol para medirse al Racing, con 479 kilómetros de ida y otros tantos para el regreso. El de Pamplona para jugar contra el Osasuna Promesas y el de Pontevedra serán los otros dos viajes en los que jugadores y técnicos de Unionistas tendrán que pasar más tiempo en el autobús.