Borrar
Germán Adess disputa un balón en el partido contra el filial del Salamanca UDS LAYA
El filial del Salamanca gana el 'mini derbi' 10 días después en los despachos

El filial del Salamanca gana el 'mini derbi' 10 días después en los despachos

La RFCyLF considera que hubo alineación indebida de Germán Adess y cambia el resultado final del encuentro: de 0-0 a 0-3 para el club del Tori

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filial del Salamanca UDS ha dado un importante salto para la salvación en la Regional de Aficionados, después de que la RFCyLF haya visto probado que hubo alineación indebida en el 'mini derbi' del pasado 14 de mayo frente al Unionistas B en el campo Ángel Pérez Huerta. Por lo que el resultado cambia del 0-0 que concluyeron los 90 minutos al 0-3 favorable a los intereses del conjunto de la carretera de Zamora y, de este modo, ambos conjuntos quedan con 47 puntos en la tabla siendo décimo el Unionistas y undécimo el Salamanca.

La alineación indebida se produjo de partida, ya que el técnico Sergio Mata alineó de salida a Germán Adess, que se encontraba sancionado por Competición en su acta del 9 de mayo con un encuentro al haber visto su quinta amarilla de la temporada, por el Artículo 145 del Reglamento.

El club de la calle Badajoz, que decidió cambiar al jugador al descanso, alegó en su defensa que había cumplido la sanción días antes con el CDF Helmántico, donde es técnico. Sin embargo, desde el conjunto de Los Cuernos no se tenía constancia de que el jugador del Unionistas se hubiera perdido algún choque por este motivo. De hecho, corroboró que en las últimas 4 jornadas antes de la disputa del 'mini derbi' se había sentado en el banquillo del juvenil.

Es lasegunda vez que el Unionistas pierde un partido de cantera frente al Salamanca UDS por este motivo.

El pasado mayo de 2021 ya cayó frente al Salamanca UDS, en este caso en Regional Juvenil, por la participación de Grilo, que había iniciado la temporada con el conjunto del Tori.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios