Borrar
Imagen del gol anulado por fuera de juego el curso pasado por Fernández Buergo a Unionistas en Badajoz.
Fernández Buergo, el árbitro del lío en el Nuevo Vivero, pitará a Unionistas en Riazor

Fernández Buergo, el árbitro del lío en el Nuevo Vivero, pitará a Unionistas en Riazor

Anuló un gol legal a Chapela el pasado curso por un fuera de juego que no existió y por el que se disculpó, según dijo Ponz. El colegiado asturiano ha dirigido en 5 ocasiones al conjunto blanquinegro, y nunca ganó

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas visita este domingo (17:00 horas) el estadio de Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña en la jornada 32ª de Liga en el Grupo 1 de la Primera Federación; terreno de juego donde ha ganado en una de sus tres visitas y en el que busca seguir aferrado a sus opciones de disputar la Copa del Rey. A falta de 7 jornadas para el final de la Liga, el equipo de Ponz está a tan solo dos puntos del 7º puesto, propiedad ahora mismo del Arenteiro, que da billete para disputar el torneo del KO la próxima temporada.

Peores estadísticas tiene el conjunto albinegro con el colegiado designado este mismo jueves por la RFEF para dirigir este encuentro: cinco veces ha pitado Carlos Fernández Buergo (Llanes, 29 años) a Unionistas, y nunca ha ganado. El balance del equipo blanquinegro con el trencilla asturiano es de tres empates y dos derrotas. La última, de especial mal recuerdo entre el club y la afición blanquinegra, por el gol anulado a Chapela a pase Héctor Nespral en el Nuevo Vivero de Badajoz el pasado curso, que ponía de nuevo por delante a Unionistas, tras el 1-1 de Santa María a los 36 minutos; sin embargo, pese a que claramente el gol fue legal, el colegiado decidió anularlo. «Yo he visto lo que hemos visto todos, el juez de banda ha fallado en una acción clamorosa. Todos tenemos errores, pero es difícil de entender. Él se ha disculpado, pero es difícil de entender si lo ha visto después debería haber rectificado su decisión. Es una jugada determinante», dijo Dani Ponz entonces en rueda de prensa.

No acaba ahí la cosa. Unionistas, además, es el segundo equipo al que más tarjetas amarillas le ha mostrado en sus 96 encuentros pitados entre Segunda B y Primera Federación, con un total de 22en 5 partidos, lo que le convierte, por promedio, en el conjunto más amonestado en sus actuaciones con una media de 4,4 por partido dirigido.

Al Deportivo de la Coruña lo ha arbitrado en cuatro ocasiones, por su parte, todas ellas en Primera Federación, y nunca perdió. El balance del conjunto gallego (que sigue a la espera de si estará finalmente o no Lucas Pérez: este jueves se ha ejercitado al margen, pero a mayor intensidad, según informa La Voz de Galicia) es de tres victorias y un solo empate, el cosechado este curso en la jornada 14 de Liga ante el Osasuna Promesas (1-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios