Acciari lanza un mensaje de optimismo: «No tengo ninguna duda de que Unionistas se va a quedar en Primera Federación»
El técnico argentino muestra su deseo contra el Sestao: «Las buenas sensaciones tenemos que acompañarlas con resultados positivos»
Unionistas disputa este domingo una auténtica final contra el Sestao River -12:00 horas, en el Reina Sofía- y su entrenador, José Luis Acciari, no oculta la importancia del choque: «Es un partido clave, de esos de 4 puntos. Porque además de los 3 en juego te estás jugando el del golaveraje, que a final de temporada va a ser muy importante por los duelos directos. Sabemos la responsabilidad con la que tenemos que enfrentar el partido con nuestro público, y además de las buenas sensaciones que estamos transmitiendo, tenemos que acompañarlas con buenos resultados«.
Tampoco escapa el técnico argentino del hecho de que para el club sea vital la permanencia: «Lo vengo diciendo hace varias semanas: lo importante es que todos somos empleados del club y estamos jugando cosas importantes para mantener a Unionistas en Primera Federación. Tenemos claro que hay que hacer cosas buenas en el terreno de juego para tratar de ser superiores al rival, imponiendo nuestro fútbol y lo que queremos. Somos responsables por lo que nos estamos jugando y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y poder dar un triunfo a nuestro público y a toda la plantilla, porque hace mucho que se está buscando. Son tres puntos muy importantes, y necesarios sobre todo para el club».
Acciari no tiene duda de la respuesta de sus jugadores: «Claro que son capaces de asumir la responsabilidad, les voy conociendo. En el último partido, a pesar de que no logramos la victoria que fuimos a buscar contra la Real Sociedad B, el equipo tuvo la personalidad de ser valiente y eso demuestra que está vivo«.
El entrenador de Unionistas quiere centrarse en los momentos y no en lo que pueda pasar el domingo contra el Sestao: «Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido, en el segundo a segundo. Tratando de ser un equipo compacto y equilibrado, siendo vertical y profundo y con las cosas claras cuando tengamos el balón y también cuando no lo tengamos. Después, esperamos que el partido se vaya desarrollando de forma favorable. La mejor manera de sacarlo adelante es estar enfocado en el momento y no en lo que pueda llegar a pasar si tenemos un resultado u otro«.
Así espera el partido: «La Real B y el Sestao son equipos diferentes. Nos gusta presionar en campo contrario, pero a veces nos van a jugar en largo y tenemos que tener las líneas juntas para ser un equipo corto y poder ser agresivos en los duelos, que va a haber muchos. Y también presionar arriba y tener vueltas rápidas para poder ganar las segundas jugadas. Vamos a ser el equipo del último partido porque todos nos sentimos cómodos en la manera de jugar y estamos trabajando para ser más agresivos en la finalización. Porque puedes hacer un buen trabajo pero los partidos se ganan haciendo goles y es en lo que estamos enfocados».
Después llegó el momento de lanzar un mensaje de claro optimismo: «No tengo ninguna duda de que Unionistas se va a quedar en Primera Federación. Y no lo digo porque tenga fe, sino por lo que veo en el día a día del equipo, los técnicos, el club y los aficionados«.
A la afición no le pide nada porque piensa así: «Antes como futbolista y ahora como entrenador me gusta darles nosotros a ellos para que la comunión entre ambos sea muy fuerte. Nuestros aficionados son incondicionales y van a estar, pero nosotros tendremos que darles siendo un equipo valiente. Ojalá que después del partido podamos celebrar juntos la victoria que tanto deseamos».