-RoiSplOEyTh19zZKte51opM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
José Luis Acciari ha tomado este viernes la palabra por última vez antes de medirse a la SD Tarazona en el Reina Sofía (19:00) en el primer match ball por la salvación definitiva de Unionistas. Y, en este sentido, el preparador argentino ha dejado certezas y dudas hasta última hora. Por un lado, el técnico se ha mostrado seguro de que el choque será «muy competitivo» y por otro, la pregunta sin responder de si jugara con cuatro o cinco atrás.
Desde hace varias jornadas cada tres puntos en juego han sido muy importantes. Y estos, faltando dos jornadas para el final de Liga, ¡tenemos que hacer que se queden aquí, en casa. Para ganar hay que ser mejor que el rival, tener argumentos para poder derrotar al rival. El Tarazona me gusta, tiene las ideas muy claras, está con su objetivo cumplido. Me espero un rival competitivo, tenemos que sacar nuestra mejor versión en las dos fases.
Creo que el partido de este pasado sábado nos tiene que servir para coger confianza y no estar confiados. Va a ser complicado. La verdad que nosotros estamos deseando poder darle un triunfo a nuestro público, ya que llevamos muchas jornadas de no ganar en casa. Tenemos muchas ganas de regalarles un gol y triunfo.
Tenemos que estar muy acertados con la posesión. Presionan mucho y bien. En muchos aspectos nos vamos a ver mano a mano con los jugadores rivales y cuando estás manos a mano tienes que tener esa calidad individual, confío en todos los jugadores. La actitud, la predisposición y la energía es muy alta. Este sábado tenemos que imponer nuestra manera de jugar, habrá fases donde propongamos y otras donde nos dominen, como pase en todos los partidos de esta categoría.
El equipo rival es un equipo incómodo. Tenemos que estar acertados cuando tenemos el balón. A Adri Fuentes (16 goles este curso) lo conocí cuando entrenaba el Murcia B, ya que se vino a probar con nosotros y la verdad que me gustó y le dije que se podía quedar con nosotros; luego tomó otra decisión de ir a otro equipo de la zona, fue creciendo mucho y está en un nivel muy bueno, tanto como que jugará la temporada que viene en el Córdoba en Segunda División. Tenemos que tener esa marcha de más para sacar el partido adealnte.
Tenemos que estar preparador para competir hasta el último minuto del último partido de Liga, tenemos un desafío por delante en casa con nuestra gente, la idea nuestra solventarlo mañana, que solo será posible según se den otros resultados y por eso mismo la pelea puede continuar. La idea es esa, porque puede que venga un palo y el equipo mentalmente se venga abajo. Por eso, la mentalidad tiene que ser competir hasta el último minuto del último partido. No tengo dudas de que vamos a seguir en Primera RFEF, pero la cabeza tiene que estar muy fuerte.
Si jugamos con línea de 4 o de 3, vamos a tomar la decisión este sábado. Lo importante es que la gente está muy comprometida. Cuando uno está comprometido, cuando tienes la gente así las bajas (de Ramiro y Carlos García en el eje de la zaga) se solventan, porque el equipo está bien. Subirán dos chicos del filial y vamos a tomar la decisión de cómo jugar hora y media antes de que comience el partido. Estamos trabajando muy bien. Para decidirnos tenemos que ver las variantes, no solo en el inicio y no solo en el desarrollo del partido.
Nosotros estamos pendientes de lo nuestro, como entrenador y jugador pasé mucha de estas, y el resultado a través del banquillo y la gente te lleva para un lado o el otro. En nuestra cabeza está hacer un buen partido y poner nuestras energías en superar al rival en el terreno de juego. El equipo piensa en hacer bien lo suyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.