Abde Damar recuerda el día que supo que su futuro debía estar ligado a Unionistas: «Aún tenía que ver dónde iba a parar...»
La entidad salmantina presentó en la mañana de este miércoles a su última incorporación del mercado estival: «Hay un grupo muy bueno, al llegar me lo han hecho todo muy fácil. Me he adaptado súper rápido y tenemos un vestuario de 10», expresó
Unionistas llevó a cabo la presentación del extremo Abde Damar, refuerzo que llegó sobre la bocina en la pasada ventana de fichajes. El jugador de 25 años, que procede del Fuenlabrada donde anotó cuatro tantos la pasada campaña, se mostró «encantado» después de las primeras semanas como jugador del conjunto charro. «Hay un grupo muy bueno, al llegar me lo han hecho todo más fácil. Me he adaptado súper rápido, hay un vestuario de 10. O sea que ha sido todo muy sencillo», reconoció.
Abde, quién ya se había medido a Unionistas como rival en el curso 2023/24 vistiendo la elástica del Sabadell, recordó aquel día que visitó el Reina Sofía. «Sé lo que es jugar aquí, es muy difícil», sin embargo, a las puertas de su fichaje no dudó en estar presente en el estreno liguero como 'aficionado'. «Es verdad que estuve viendo al equipo ante el Osasuna Promesas, estuvo muy bien, lo que pasa es que se fue el partido por pequeñas cosas».
Asimismo, aquel día supo que el nombre de Abde Damar y el de Unionistas debían entenderse. «Era la última semana del mercado, aún tenía que ver dónde iba a parar, y ver el ambiente del estadio fue fundamental. Me gustó mucho, también cómo animaron los aficionados, sobre todo, que no pararon de apretar en todo momento. Al final, las conversaciones con Antonio Paz, venir aquí al estadio, ver el equipo, pues me descanté para venir», explicó. También, resumió el proyecto charro y su llegada de la siguiente manera. "Es un buen proyecto en el cual hay gente muy joven. Ha sido la mejor opción para dar un paso en lo que es mi carrera y para dar algo más al equipo", comentó.
Sobre el verde, Abde aseguró que siente más cómodo «en ambas bandas, da igual si izquierda o derecha», sin embargo, se tendrá que adaptar a los sistemas de Oriol. «En la estructura que estamos jugando pues se necesitan otras cosas que también las puedo hacer obviamente. Al final lo que diga Oriol pues a trabajar».
En esa línea, el jugador marroquí habló de las sensaciones del equipo ante la cita en Guadalajara. «Estamos tranquilos. Al final llevamos dos jornadas, a pesar de que hemos perdido las dos, pero se está trabajando bien. Poco a poco se va a ir mejorando».