Borrar

Un Unionistas inofensivo sufre una severa derrota contra el Celta B (0-3)

El equipo de Raúl Casañ, que volvió a quedarse con uno menos por la expulsión de Leal, se queda un punto por encima del descenso

Domingo, 18 de diciembre 2022, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Empezó el Unionistas intentando tener presencia en el área gallega y lo hizo con llegadas de Beneit o Carlos de la Nava, pero sus remates se marcharon desviados. El Celta B estaba cómodo y bien plantado en el campo, y al equipo de Raúl Casañ le faltaba velocidad en la circulación del balón para intentar crear huecos. A pesar de ello, lo seguían intentando los salmantinos con sendos cabezazos de Losada y Carlos de la Nava, el primero en un córner y el segundo tras un excelente centro de David Vicente, pero Christian no tenía que intervenir.

Y cuando se cumplía la primera media hora de juego llegó el mazazo con el tanto visitante. Con paciencia, el Celta B elaboró una larga jugada de lado a lado que hizo que aparecieran huecos en la frontal del área y por allí apareció Iker Losada para filtrarse aprovechando la poca contundencia de la zaga. Entre el media punta gallego y Antonio Leal hicieron que el balón llegara a Miguel Rodríguez, y su disparo con la zurda no lo pudo sacar Salva de la Cruz, lo que significó el 0-1 en el marcador.

Quedaba media hora hasta el descanso y fue el Celta B el que tomó el control, sin sufrir peligro y teniendo más presencia en el área charra, sin que el marcador se moviera ya más.

El panorama se complicó más para el Unionistas antes de llegar a la hora de juego: Antonio Leal era expulsado con roja directa al zancadillear a Lautaro y entender el árbitro que era una ocasión manifiesta de gol. Tenía que volver a jugar con uno menos el conjunto de Raúl Casañ y durante unos minutos lo hizo con intención y acierto, aunque la reacción no duró mucho. Lo intentaba pero faltaban ideas.

Mientras, el Celta intentaba sentenciar a la contra, y después de alguna llegada peligrosa lo consiguió en el minuto 84: internada de Medrano por la izquierda y el pase de la muerte era rematado de forma inapelable a la red de nuevo por Miguel Rodríguez. Se pasó del posible 1-1 en una doble ocasión de Juampa y Chapela que evitó Christian, al 0-2.

Y llegó el 0-3, justo cuando se cumplía el minuto 90, por mediación de Hugo, ya con el Unionistas rendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios