Borrar
Erik Ruiz, durante un entrenamiento en el Reina Sofía. LAYA
El talismán oculto de Dani Ponz y que tiene el cartel de 'renovable' en Unionistas

El talismán oculto de Dani Ponz y que tiene el cartel de 'renovable' en Unionistas

Erik Ruiz, el 'fijo' que más puntos consigue cuando está en el campo

Miércoles, 15 de mayo 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de dos partidos para que la temporada llegue a su fin en Unionistas (salvo el milagro de un playoff al que ayer se agarraba el club a través de sus redes sociales, propiciado por un quinto puesto en la Liga y sumado a un hipotético descenso del Celta de Vigo...) las cartas de la plantilla como del cuerpo técnico están puestas boca arriba. En todas las quinielas el nombre de Erik Ruiz como «renovable»; también, en la mesa de la dirección deportiva, que ya ha trasladado al jugador su interés por contar con él la próxima campaña, apuntalando una defensa en la que es segura la presencia de Ramiro Mayor, con un año más de contrato.

El interés porque el central vasco siga se apoya en muchas aristas; y una de ellas es la capacidad para generar puntos para Unionistas, dato que ofrece el servidor Transfermarkt, y al que el cuerpo técnico ha seguido con frecuencia a lo largo de este curso. En este sentido, el central de 29 años ha aportado, según el dato ofrecido por el citado portal especializado, de 1,69 puntos por cada uno de los 3.141 minutos asignados que tiene en su haber —el segundo jugador del vestuario que más, tras Giménez—.

El jugador que más puntos ha dado es Pablo López, que aportó 3 en el único choque disputado, mientras que Iván Martínez es el jugador con más de mil minutos que más 'puntúa' con 1,72 puntos por choque disputado; por contra Asier Teijera es el jugador al que más le cuesta sumar, con 1,36 puntos por choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios